Cancelando animaciones — Backswing and stuff

0
50
views

Cualquier curioso que revise cualquier enciclopedia de DotA o Dota 2 (Digamos, en PlayDotA o en la Dota 2 Wiki) encontrará que los héroes suelen tener una sección de Attack Animation y otra de Cast Animation, o algo similar, con dos números por cada sección. Pues bien, intentaré explicar ambos campos y cómo es que se pueden abusar en una partida. Como todos saben (o deberían saber, newfags), DotA se origina como un mod de Warcraft III (y le debe muchas de sus mecánicas a Blizzard, siendo honestos). Muchos de los héroes de Dota usan modelos originales de Warcraft III y, por ende, trabajan con sus animaciones.

Screenshot_131 Screenshot_132

La duración de estas animaciones no siempre concuerda con el instante en el que la acción es ejecutada y suele ocurrir que el héroe termina perdiendo el tiempo culminando su animación. A eso se refieren esos dos numeritos. El primer número indica cuánto tiempo demora la orden (sea Ataque o Casteo), mientras que el segundo indica cuánto tiempo demora en correr la animación. Así, si el segundo número es superior al primero, entonces el héroe pierde tiempo en solo mostrar una animación, tiempo que puede ser aprovechado en cosas más útiles. Para cancelar esa animación, lo único que se debe hacer es dar otra orden al héroe (moverse, detenerse, lo que sea). ¿Sencillo, verdad? Pues eso es todo.

Los dejo con dos videos robados descaradamente de PlayDotA, donde se ven los efectos de aplicar esto:

Good ol’ Blood tiene este problema de la animación demasiado larga. En el video vemos cómo se las arregla a la hora de gankear, con y sin esta técnica.

Bien, lo de la Maiden ya roza lo vulgar. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no debe dejarla agitar el bastón al aire por 3 segundos.

Excepciones

  • Habilidades basadas en la habilidad Fan of Knives de Warcraft III (Básicamente todo aquello que haga daño en área alrededor del héroe sin ningún efecto extra, cosas como Echo Slam, Quill Spray o Scream of Pain) se castean inmediatamente, por lo que se puede cancelar la animación inmediatamente después de usar el skill.
  • Todos los objetos tienen 0 de punto de casteo, se usan automáticamente. Además, no activan ninguna animación, por lo que no es necesario cancelar nada.Lo único que puede demorar su casteo es el turn rate del héroe (hola, Batrider).

1 COMENTARIO

  1. Son esos pequeños detalles en las mecánicas del DotA que pueden marcar la diferencia y que hacen tan imbacho el juego. Está bacán tu blog, lástima que luego lo olvidarás ;-;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí