Shots de Lore #1 — Amigos y enemigos I

0
129
views

Una de las cosas que la gente más alabó en Half-Life fue su trama. Aunque probablemente la mayoría de nosotros haya llegado al juego en busca de un pium pium muere monstruo, no toma mucho darse cuenta de la profundidad de la historia que toma lugar en Black Mesa. VALVe ha intentado construirle a Dota 2 un mundo propio (dado que no podía tomar el mundo original de DotA con sus numerosas referencias a la historia de Warcraft III) siguiendo más o menos la misma tónica que en Half-Life: mediante pequeñas pistas, líneas de conversación, textos cortos e historias interrelacionadas. El mundo así creado es realmente gigantesco y casi inabarcable, por lo que mi objetivo con estos Shots de Lore es ir sirviéndolo en envases cómodos y agradables. Este primer Shot se refiere a aquellos héroes que, por más que estén en el mismo bando o en el opuesto, tienen una relación que trasciende al combate que en dicha partida los une.
Según lo visto, las cosas no van muy bien entre la Casa Avernus y los seguidores de Nyx. A pesar de que las referencias a esta enemistad son muy pocas, están ahí: Abbadon, al matar al Nyx Assassin, lo desprecia como “otro emisario de Nyx”, mientras que el terror de Skywraths y Pugnas por igual el devoto asesino tiene como línea al encontrar a Abbadon “Te he despreciado desde el nacimiento de mi casta entera”. De ambas líneas se puede deducir que la enemistad no es ni personal ni temporal ni nueva. Si es que es un desprecio mutuo, un conflicto de intereses, un odio irracional o una guerra declarada es algo que no podemos afirmar de momento. Lo que sí sabemos es que estos dos tipos entrarían en guerra con hordas enteras de congéneres a sus espaldas si Icefrog lo permitiese.

La montura de nuestro amigo el Alchemist es, bueno, un ogro. (Sí, el héroe en sí es esa cosa pequeña que está arriba, no el monstruo amarillo que se torna morado al usar Chemical Rage). Aggron Stonebreak es un ogro (Quizás por ello se llama Ogre Magi). Al parecer ambos sienten cierta afinidad racial el uno por el otro, evidenciada por los lamentos del Ogre Magi cuando mata al Alchemist (dirigidos únicamente al ogro oprimido y no al alquimista opresor).

Ancient Apparition se refiere a sí mismo como un elemental y trata como su igual a Enigma. Este último, sin embargo, parece rechazar esta relación. Trata al Ancient Apparition como un súbdito, afirmando que es “un elemental al servicio del Fundamental”.

Además del obvio odio de Anti-Mage hacia la magia y todo lo mágico, existe en nuestro ascético amigo un comprensible y justificado odio hacia el Undying. Sucede que Dirge es prosélito del Dead God, una divinidad de tintes nihilistas cuyos legionarios redujeron a cenizas el monasterio de Turstarkuri, donde el Anti-Mage estudiaba. Como representante en el campo de batalla de aquella cruzada que acabó con todo lo que tenía algo de valor para el Anti-Mage, Undying debería, cuanto menos, esperar su ira.

¿Qué es lo que une a estos cinco muchachos? La raza Oglodi (de la cual quisiera hablar más en algún post futuro). Axe, Warlock y Disruptor son conocidos y considerados como Oglodis por otros héroes. Bristleback se refiere al Lifestealer como un Oglodi. En todo caso no queda claro si es que el Oglodi es el mago que tomó el cuerpo del Lifestealer o el Lifestealer en sí. Ambas posibilidades están abiertas. En cuanto a Lion, se teoriza que podría ser un mago Oglodi y que los cambios en el color de piel y ciertos rasgos faciales se deben a la corrupción ocasionada por la magia (Vale, Anti-Mage, quizás tengas razón). Sin embargo, siguiendo esta lógica, Lion pudo haber sido absolutamente cualquier cosa originalmente y no necesariamente un Oglodi.

Batrider hace referencia a un curioso episodio al encontrarse con Davion. Al parecer, en las épocas en las que no encontraba a su Morde-Bat, el muchacho se dedicaba también a montar dragones. Estaba en lo suyo con uno, cuando éste de pronto se convirtió en un caballero. No se sabe realmente si es una broma del Batrider o un hecho verídico, pues el Dragon Knight no parece hacer referencia nunca a la situación.

Karroch el Beastmaster y Banehallow el Lycanthrophe provienen del mismo reino, el reino de Slom. El Último Rey de Slom (cuyo nombre no se conoce) fue el responsable de que Banehallow, siendo un niño todavía, se convierta en licántropo y de que su casa, la casa de Ambry, desaparezca totalmente. Karroch, por su parte, era solo un chico encargado de cuidar a las bestias del Rey. Cuando este hirió de muerte a una de sus bestias por no divertirle, Karroch (quien había logrado desarrollar la capacidad de hablar con los animales a su cargo), furioso, liberó a los animales y los comandó hacia la sala real, donde el rey recibió una muerte no muy agradable. En cuanto a los héroes, ninguno de los dos parece ser consciente de que son paisanos, lo cual puede entenderse dada la diferencia social entre ambos: uno era un anónimo cuidador de animales y el otro el heredero de la casa de Ambry.

Estos muchachos eran la familia panda de DotA en Warcraft III. En Dota 2, la relación es algo más tenue, pero sigue presente. Todos ellos, de una forma u otra, han alcanzado el rango de Celestial. El Brewmaster es semi-Celestial de nacimiento, mientras que el Storm Spirit se unió voluntariamente con uno. Los otros dos alcanzaron el rango póstumamente: Kaolin era un general que fue enterrado junto a un medallón de jade conteniendo el Espíritu de la Tierra, mientras que Xin era un poeta-guerrero cuyas enseñanzas impulsaron al Espíritu Ardiente a reanimarlo y unirse a él. Más allá de eso, parece ser que el Brewmaster y el Storm Spirit han tenido cierta relación previa a la batalla, mientras que Earth y Ember Spirit se presentan como simples vagabundos solitarios.

Bristleback y Tusk han cultivado a lo largo del tiempo el odio más ejemplar, todo con origen en una lejana pelea de bar. Las circunstancias en las cuales se inició no son del todo claras, pero sabemos que nuestro espinudo amigo estuvo burlándose de los colmillos del otro. Lo que parecía ser la típica pelea de borrachos terminó siendo una batalla campal, en la cual el pobre bar dejó de ser bar. Todo terminó en ruinas, y el ártico luchador terminó alzándose como vencedor. Aunque para Tusk las rencillas parecen ser cosa del pasado, Bristleback sigue carcomido por la idea de limpiar su honor en una revancha.

1 COMENTARIO

    • Faltan bastantes, por eso la entrada se titula “Amigos y enemigos I”. Quien quiera que esté interesado en el tema (y visite el blog) puede esperar más Shots de Lore respecto al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.