Shots de Lore #2 — Los Oglodi

0
73
views

En el anterior shot de Lore les hablaba en cierto punto acerca de esta raza, prometiendo expandirme en un futuro. Bueno, aquí estamos. Los Oglodi son una raza (duh) del mundo de Dota 2. Al parecer Valve no quiere comprar la tradición que nos ha legado Dungeons & Dragons y quiere ponernos cosas nuevas. Sin embargo, se nota todavía cierta influencia. Al menos en el caso de los Oglodi, recuerdan bastante a los tradicionales orcos. Por su parte, los Oglodi tienen su propia historia y sus propias características y es eso lo que veremos a continuación.

Características Generales

  • Ninguno de los Oglodi tiene pupilas. Mientras que Warlock y Axe tienen ojos amarillos, lo de Disruptor son azules.
  • Tomando en cuenta su contextura, sus grandes incisivos y su ferocidad, se puede afirmar que la dieta de los Oglodi está basada principalmente en el consumo de carne.
  • Los Oglodi del juego son todos originarios de las estepas de Druud y son vecinos de la nación de los centauros. Dicha estepa es castigada continuamente con truenos y tormentas, explicando así su resistencia natural y la afinidad de Disruptor por las tormentas.
  • No se sabe con certeza si es que el color rojo es el natural de los Oglodi, ni por qué Warlock no es de color rojo, pero se puede conjeturar. A mi opinión, lo más lógico es que los Oglodi sean naturalmente rojos, pero que Warlock sea solo un especimen  particularmente pálido de entre ellos. Esto debido a todo el tiempo que pasó como becario de la Academia de Ultymir, estudiando y leyendo sin tener contacto con el sol. Y pues eso, solo le faltaría un poco de bronceado para ser como sus congéneres. La otra posibilidad es que tanto Axe como Disruptor tengan la piel pintada de rojo por cierto ritual de sangre (sobre el cual nos explayaremos más adelante) y Warlock, al no vivir en la sociedad Oglodi de Druud, no haya podido acceder a dicho ritual.

Historia y cultura

  • Hay, oficialmente, tres héroes Oglodi: Warlock, Axe y Disruptor. Bristleback llama Oglodi a Lifestealer, por lo que podría ser considerado el cuarto. Se dice que Lion podría ser un Oglodi deformado por la magia demoníaca, pero no hay razones de peso para creerlo.
  • Al parecer en su momento los Oglodi tuvieron un gran reino, del cual la tribu del Druud es la única superviviente.
  • Según la historia de Disruptor, se supone que los Oglodi pasan por una especie de ritual de adultez que involucra en cierta forma la sangre y por el cual se les da una montura (un Strider, para ser exactos). Sin embargo, ni Axe ni Warlock tienen uno. Quizás no hayan llegado a cierta edad necesaria a la cual Disruptor sí (dado que es visiblemente el más viejo de los tres), quizás no se hayan sentido cómodos en una montura o quizás sean parias de la comunidad Oglodi (teoría particularmente sólida en el caso de Warlock, debido a que es un paria de la sociedad de Druud).
  • Al parecer, los Oglodi conocen bien a los Keen (raza de Tinker, Gyrocopter, Sniper y Clockwerk) y no son particularmente amigables ante ellos. Esto podría sugerir que, en la época en la cual tuvieron un reino civilizado, ambas culturas entraron en conflicto. Puede ser incluso que sean los Keen los culpables de la ruina del reino Oglodi.
  • Axe trata de “primo” a Disruptor. Esto, considerando la gran y obvia diferencia de edad entre ambos, puede sugerir que la sociedad Oglodi es un tanto… liberal respecto a la edad a la cual puede uno unirse con una hembra y formar una familia.

Los tres Oglodi

Axe es un ejército de un solo soldado. Literalmente. Inicialmente parte del Ejército de la Niebla Roja, empezó a escalar posiciones entre sus filas, tanto mediante demostraciones de bravura como asesinando a sus superiores. Eventualmente, disminuido por las constantes batallas y el hacha aliada que se cernía sobre ellos, el Ejército desapareció, siendo Axe el único sobreviviente. El muchacho no es particularmente inteligente (Disruptor teoriza que quizás su madre lo haya dejado caer cuando era un bebé), pero es un verdadero behemoth de casi tres metros de alto y feroz como pocos.

Disruptor es un Stormcrafter, un hechicero que presenta una particular afinidad con las tormentas. Esto parece evidenciar una relación casi mítica de los Oglodi con las tormentas que tanto asolan la planicie de Druud. Ojo, Disruptor es su nombre. Su título es Stormcrafter. Un joven Disruptor, en su afán por controlar los truenos, se adentró en las ruinas de la antigua civilización Oglodi y encontró ahí tecnología que potenció su magia hasta límites insospechados. Lo cual me hace preguntarme, ¿qué diablos le pasó al reino de los Oglodi?

La historia de Warlock no está asociada en absoluto a la de los demás Oglodi y es, en síntesis, la de un bibliotecario que, en su afán por conocimiento, empieza a buscar los libros más exóticos conocidos, llegando a dominar las artes demoníacas. Como dato curioso, el Warlock no ha aprendido todavía la lengua de los demonios (Ozhkavosh) y sus intentos por aprenderla han resultado en golems cíclopes sin lengua (por raro que suene).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí