Shots de Lore #3 — Amigos y enemigos II

0
89
views

Bueno, este tercer shot de Lore es una continuación del primero (ya que mencionaban que faltaban todavía muchas afiliaciones). Seguirán faltando más después de este post, no lo duden: son solo shots y la idea es que sean cortos y rápidos de leer.

Como mencionábamos en el segundo shot (que versaba acerca de los Oglodi), el Centaur Warruner es vecino de ellos en la meseta de Druud. Sin embargo, el cuadrúpedo gladiador solo hace referencia a ello al hablar con Disruptor. Se entiende que ignore a Warlock, puesto que (si seguimos la línea de suposiciones del shot anterior) parece ser un paria de la sociedad Oglodi; aunque tampoco hace referencia alguna a Axe respecto a esta proximidad.

Más allá de la evidente y cuadrúpeda conexión entre ambos mastodontes, el Centaur Warruner parece respetar profundamente a Magnus, cosa evidenciada en las líneas que tiene reservadas para él cuando lo mata. Magnus, sin embargo, no parece responder de forma alguna a dichas reverencias. Por otro lado, ambos suelen juntarse con sus similares (como Leshrac o Enchantress, por ejemplo) y rechazan a aquellos héroes con monturas (por obvias razones) y a aquellos cuya cantidad de extremidades inferiores les supere (a.k.a. Broodmother y Weaver).

Estos cuatro chicos son Los Fundamentales, las expresiones de las fuerzas más básicas del universo. Se entiende que los cuatro eran una sola entidad, dividida posteriormente en un evento conocido como La Fragmentación o El Cisma (The Shattering/The Schism), del cual nos habla el Elder Titan y del cual parece ser responsable el Keeper of the Light. Posteriormente parece que cada uno siguió su rumbo antes de ser reunidos para esta batalla. Excepto por la pareja que a continuación describiré:

El Chaos Knight odia la Luz (no la luz que conocemos, sino la Luz), la cual escapó del pacto inicial según el cual las cuatro fuerzas del universo estaban unidas (pudiendo ser este evento el Cisma del cual habla el Elder Titan), y le ha dado caza por innumerables planos de la existencia. La Luz viene a ser el Keeper of the Light.

Chaos Knight se refiere al Omniknight como su segunda presa más buscada (por detrás del antes mencionado Keeper of the Light), burlándose de su devoción a la Luz y la Omniciencia y del hecho de que es un caballero sin caballo. La razón, suponemos, es la misma que la de su odio al Keeper of the Light.

La orden de Aeol Drias (de la cual forma parte el Silencer) es enemigo declarado de los Knights of the Fold, orden a la cual Chen pertenece.

Clinkz proviene de un lugar llamado el Hoven, el cual se puede encontrar al pie de las Bleeding Hills. Estas últimas son cuna del Shadow Shaman, quien es hijo de una troll de colina.

En cuanto a estos tipos, tenemos la certeza de que los tres primeros son Keen Folk, una raza de tipos bastante diminutos y especializados en la construcción de máquinas y artilugios. Diversos personajes (más notablemente el Earth Spirit) se refieren al Gyrocopter y al Timbersaw como Keens. En cuanto al Alchemist, parece ser que también pertenece a esta raza, aunque no es realmente aficionado a las maquinarias y, más bien, proviene de una familia de alquimistas.

Rylai y Lina son hermanas y enemigas a muerte. Cosa un tanto obvia dadas sus opuestas afinidades.

Según lo que se dicen al encontrarse, la Crystal Maiden y el Tusk son amigos de la infancia que compartieron diversas diversiones como la pelea con bolas de nieve, allá en la vecindad del Blueheart Glacier.

Dazzle fue el sacerdote encargado de darle a Huskar la inmortalidad. Este, sin embargo, no está muy satisfecho que digamos, ya que lo único que quería era morir como un mártir y asegurar un sitio entre los dioses.

Los tres primeros tipos comparten (aparte de no ser muy agraciados físicamente) la característica de provenir del mismo infierno. En cuanto a los rangos, Doom es el más prominente, habiendo tenido por lugarteniente al Shadow Demon, quien a su vez comandaba al Shadow Fiend. En determinado momento, Doom y el Shadow Fiend terminaron por formar una coalición contra el Shadow Demon. Ahora mismo sigue siendo Doom la mayor fuerza y el Shadow Demon un oportunista buscando volver al poder, mientras que el Shadow Fiend se contenta con su negocio de coleccionar almas. Por último, Terrorblade comparte con ellos la naturaleza demoníaca, aunque parece ser que se contenta con ser un vagabundo renegado, pues no hace mayor referencia a ellos.

Tanto el Earthshaker como el Earth Spirit y el Elder Titan parecen conocer el secreto del origen de Tiny, burlándose por lo general de él. Al parecer, no es muy digno que digamos.

Ocurre algo bastante interesante con el Earth Spirit. En cierto momento afirma que el Nature’s Prophet es un traidor y que debería reverenciarlo en luchar de combatirlo. No se me ocurre una explicación lógica a esto, salvo por el hecho de que el Nature’s Prophet es un guardián de los bosques de Verodicia, los cuales dependen directamente de la tierra que los soporta.

Parece ser, por lo que le dice, que el Elder Titan es la fuente del poder del Earthshaker. Siendo que uno es el creador de nuestro mundo y el otro el que moldeó sus contintenes, la cosa tiene testigo. Sin embargo, Earthshaker no parece admitir esta superioridad del Titan, probablemente porque la ignora.

El Elder Titan es, aparte de una especie de demiurgo, testigo del Cisma, siendo además gracias a quien conocemos de dicho evento. Al parecer, conocía a los Fundamentales incluso desde antes de que se separasen. En su historia, además, se habla de cierta fragmentación de la cual fue responsable, aunque es poco probable que sea la misma que la de los fundamentales: por la forma en la cual se habla de ella, lo más probable es que esté tan solo relacionada al mundo del cual el Elder Titan fue creador.

Magnus parece estar cuanto menos interesado en Enchantress, aunque esta no hace sino ignorarlo. Por lo visto, nuestro amigo Magnoceros no es el tipo de chico que la Enchantress prefiere.

Todos estos muchachos están conectados en cierta manera con la naturaleza y entre sí. Enchantress, por lo menos, es conocida en varios bosques como protectora de la flora y fauna existente y, como tal, es respetada por héroes como el Lone Druid o el Ursa. Estos dos últimos son íntimos amigos, siendo Ulfsaar criado por el Druid. Bien, esta no ha sido tarea sencilla, y nuestro cariñoso padre protector le debe un dedo al Druid. Sí, un dedo. Nature’s Prophet es, por su lado, otro protector del bosque, enviado de la diosa Verodicia y, aunque no interactúa mucho con sus aliados, es bastante respetado por ellos.

Todos los tipos aquí mencionados parecen conocer bastante bien a Invoker y, en el caso de los dos últimos, saber incluso su verdadero nombre. El Invoker, por su parte, no hace referencia a ellos (e incluso, en el caso del Skywrath Mage, parece ignorarlos activamente), quizás por un pasado oscuro que ocultar o quizás porque no los considera dignos de su atención.

La gente del Nightstalker vivía, como él, de noche. En una noche ancestral y eterna, cuando todavía no se conocía la luz. Hasta que, en el Primer Día, perecieron todos. Todos salvo él. Esto nos lo cuenta su historia. Pues bien, por otro lado, tenemos al Keeper of the Light, fundamental de la Luz y dueño de la chispa que da vida a las estrellas… y genocida, asesino de los hermanos del Nightstalker. Curioso, ¿cierto?

El Keeper of the Light le dio vida al primer sol. Phoenix, por su parte, es una especie de estrella de nueva generación (ignoro la forma en la cual las estrellas se “reproducen” o algo así en este mundo, o si es que el Keeper se dedica a crear todas). Así que el Phoenix, de una forma u otra, es descendiente del Keeper of the Light.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.