Entre Potsdam y Yalta — Europa después de The International 4

0
25
views

The International 4 fue un fracaso para muchos equipos occidentales, hay que ser sinceros. Solo 3 de los 8 equipos en la Fase Final eran occidentales: ua Na’Vi,  Cloud9 y  EG. De estos, solo EG se logró colocar en el podio. El resto fueron equipos chinos. Por todos lados. Dominando la competición. Con el fracaso de figuras prometedoras como  Empire y de viejos favoritos como  Fnatic o  Alliance, se hizo evidente que las organizaciones europeas (y americanas) necesitaban un nuevo rostro (y mucha práctica) si querían volver a dar batalla a los gigantes chinos. En este post me dedicaré a recopilar todas las noticias de transferencias, disbands y formaciones de nuevos equipos en equipos europeos (tomaré también en cuenta a Evil Geniuses aquí porque, siendo honestos, compite más a nivel europeo que a nivel de las Américas).

alliance Loda
 Chessie
 AdmiralBulldog
 Misery
 Akke

A pesar de no estar oficialmente confirmado, todo apunta a que este sería el nuevo roster de [A]lliance, con la transición de HoN a Dota 2 de Cheesie (quien reemplazaría a s4, parte ahora del Mistery Team) y con la llegada del veterano Misery (antes en Mouz), quien cubriría a EGM (de momento jugando con Team Tinker). Personalmente considero que Chessie es un jugador increíblemente talentoso, pero todavía no logra llegar a su mejor momento en el juego. En el caso de Misery, no ha llegado nunca a ser hypeado realmente dentro de la escena, pero tiene capacidad y experiencia suficientes como para lograr alcanzar el éxito. Al menos yo considero que podría llegar a estar al nivel de Kuroky si se lo propone y tiene un equipo que le brinde la posibilidad. [A] puede ser la oportunidad de este veterano de finalmente volver a lo más alto.

cloud9ca EternaLEnVy
de FATA-
ro bOne7
ca Aui_2000
se pieliedie

La salida de SingSing de Cloud9 para formar Team Tinker (equipo supuestamente temporal que está durando más de lo saludable) fue respondida con la llegada del mid alemán FATA-. Si bien el chico tiene mucho talento (y lo ha demostrado), dudo mucho que llegue a encajar realmente en el estilo de juego de Cloud9 como lo hacía SingSing. La forma de jugar de C9 era realmente única e impredecible y estoy seguro de que eran cada una de las individualidaddes las que hacían posible esto. A menos, claro, que el hecho de que FATA sea ahora el encargado de los drafts haga cambiar completamente a C9. Lo que sería incluso más trágico.

denialfr Joraal
fr Arbenlol
fr Sockshka
fr Crio_J
fr 7ckngMad

El nuevo intento de equipo de 7ckngMad consiguió el auspicio de Denial eSports a menos de una semana de anunciado. Me gustaría decir que el equipo tiene buenas posibilidades de destacar en la escena europea (me cae bastante bien 7ckngMad), pero lo que tenemos entre manos es material de tier-2 team. Mad y su inseparable amigo Socks (sí, el tipo del stun al cerdito del Beastmaster) tuvieron un gran paso por Sigma, pero dudo mucho que ello vuelva a repetirse, al menos con los compañeros que tienen ahora.

empireru Silent
ua Resolut1on
ua Mag
ru Solo
ua ALWAYSWANNAFLY

Tras una serie de resultados sorprendentes en la etapa previa a The International, la participación de Team Empire en el International mismo fue una gran decepción. Quizás por el potencial mostrado por el equipo y por la posibilidad de lograr algo mejor con un poco más de trabajo a largo plazo es que el equipo haya decidido mantenerse en su mayoría unido y, salvo la salida de Vanskor a Na’Vi (ya reemplazado por Solo), sigue bajo el estandarte de Empire.

egus Fear
ca Arteezy
us UNiVeRsE
se zai
us ppd

Después de conseguir un tercer puesto en The International IV, Evil Geniuses prescindió de los servicios de mason y prefirió tener al experimentado Fear de vuelta en el equipo. Opino personalmente que Fear será una gran adición al equipo no solo por su versatilidad (no tendrán más a un carry de 3 héroes) sino también por la experiencia que tiene en el juego. Quizás con trabajo duro logren llevarse el título del proximo International.

fnaticfi Trixi
fi Matumbaman
fi Boogi
de H4nn1
de paS

Aunque sin ninguna declaración oficial de la organización, todo apunta a que este será el nuevo roster de Fnatic tras la salida de Era, BigDaddy y Fly (fuente). Probablemente no suenen mucho los nombres, pero la verdad es que este equipo realmente tiene algo de futuro. Matumbaman es un diamante en bruto en el solo mid (personalmente me recuerda a RTZ cuando recién apareció). Boogi quizás no sea tan prometedor como su compatriota, pero es un offlaner sobrio y que cumple con su trabajo. La forma en la cual presento a los jugadores probablemente sea la de sus roles: con Trixi pasando a jugar como carry (reminiscencias de su etapa en Fnatic.HoN) y H4nn1 acomodándose en el rol de support junto a su compatriota paS.

mymdk 13abyKnight
dk Link
dk Ace
dk ???
dk Ryze

La legendaria organización danesa Meet Your Makers está ciertamente lejos de sus años de gloria. Sin embargo, promete cambiar eso con la llegada de 13abyKnight, prodigio del DotA que pasó por HoN y StarCraft II competitivamente, antes de volver a Dota 2 (sin duda influenciado por el gordo premio que se ofreció en el pasado International). Sin embargo, el equipo sigue incompleto y hecha en falta a un nuevo support. Yo sospechaba que Misery podría ser tentado con una oferta, pero por lo visto fue [A]lliance quien se lo llevó.

moscow5ru Nexus
ru Vigoss
ru TpoH
ru Blowyourbrain
ru ARS-ART

Recogiendo del geriátrico a ídolos como Vigoss, ARS-ART Y Blowyourbrain, Moscow5 pretende ser un equipo de éxito en la escena rusa. ¿Lo lograrán? Probablemente Vigoss salga en 15 días, AA se retire del juego en el primer mes (y vuelva al segundo) y el roster sea una maraña ininteligible de entradas y salidas de nombres con o sin historia (y con o sin calidad).

naviua XBOCT
ua Dendi
ua Funn1k
ru VANSKOR
by fng

Tras la salida de Puppey y Kuroky (ahora en su propio Mistery Team), Na’Vi decidió mantenerse en la zona CIS a la hora de buscar nuevos refuerzos. Y la llegada de Vanskor (antes en Empire) y Fng (ex-capitán de Power Rangers) ha probado (de momento) ser un buen movimiento. Falta ver qué es lo que puede ofrecer Na’Vi y si puede no solo sobresalir en la escena rusa, sino en la europea (y la mundial). Cosa difícil, dicho sea de paso.

nvmiru Illidan
ru Afoninje
ua DkPhobos
ru Lil
ua Goblak

¿Alguien por aquí conoce a DkPhobos? ¿No? Newfags. Bien, el muchacho se ha unido a otros veteranos del Doto (Goblak e Illidan) y ha completado su equipo con dos desconocidos (Afoninje y Lil). La verdad no sé qué tanto pueda prometer el equipo (no sé a qué nivel estará jugando DkPhobos actualmente), pero sin duda animará la escena rusa.

relaxru yoky
ua Artstyle
ru Shachlo
ru Dread
ua dubas

Aunque todavía no hay nada oficial, fuentes asociadas a Gosugamers.net sugieren que el legendario Artstyle formaría un nuevo equipo junto a sus veteranos camaradas Dread y dubas y a los rusos Shachlo y yoky. La verdad dudo mucho que el equipo dure más de un mes (esperanza de vida promedio de un team formado por Artstyle), pero nunca está de más tener un poco de fe.

nologode KuroKy
se s4
il Fly
dk BigDaddy
ee Puppey

El tan esperado Secret Team terminó siendo un fiasco. Como fan de KuroKy es mi deber decirlo. Cuatro top players que lo único que han hecho por los dos últimos años es supportear y uno de los mejores mids del mundo definitivamente no hacen un buen equipo. Incluso sabiendo que KuroKy puede jugar un muy buen core (en el debut ante Alliance jugó como carry), sigue faltando uno más. Y, bueno, solo espero que en los siguientes encuentros no sea Fly. El tipo es el eslabón más débil de la cadena. Oh, eso sin contar los horrorosos drafts de Puppey.

team-tinkernl SingSing
de qojqva
se EGM
se Pajkatt
us BuLba

Un equipo temporal y que se suponía iba a en broma pero que, desgraciadamente, está durando demasiado. Este tipo de cosas realmente le hacen daño a la escena. Uno puede sentir el hype de tener a tanto jugador carismático reunido (y, sobre todo, liderados por SingSing), pero la verdad es que esto solo tiene un nombre: malgastar talento. Honestamente considero que tanto qojqva como SingSing podrían disputar una final de The International en el equipo correcto, pero no en este. Lo mismo podría ir para EGM. Pajkatt sabe a qué juga y en Dog/Mouz demostró lo mucho que se puede hacer con poco. BuLba, por su parte, podría intentar trabajar con Liquid. ¿Por qué no considero el juntar a estas estrellas algo saludable? Pasará exactamente lo mismo que con el primer DK. Burning, Super, KingJ, YaphetS y beNz eran nombres que intimidaban en la escena competitiva. Eran, igual que los chicos de Tinker, 5 cores talentosos. ¿Qué pasó? Los juntaron bajo un mismo equipo y cosecharon fracaso tras fracaso, hasta que DK reformó su equipo.

vpru Bzz
ru God
ru Sedoy
ru yol
ru JotM

Después de la salida de NS, ARS-ART e Illidan, Virtus.Pro no ha hecho sino mejorar, dando pelea a equipos a los que antes miraba desde abajo. Tanto yol como Bzz y Sedoy provienen de RoX.KiS, por lo que era más o menos esperable esa sinergia inherente dentro del nuevo equipo. Esperemos que la buena racha les dure y que sigan dando un espectáculo digno a la comunidad.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí