Los muchachos de John Rabe — China despues de The International 4

0
35
views

Habiéndose llevado toda la gloria (y todo el dinero), uno pensaría que los finalistas de The International 4 (y la escena china en general) se mantenga tranquila y contenta consigo misma, intentando trabajar sobre una base que ha dado éxito. Pues nada más lejos de la realidad. Tanto Newbee como ViCi han introducido cambios en sus rosters (en algunos casos impulsados por el retiro de ciertos jugadores), otros equipos han desaparecido, otros se han reformado, en fin. Todo vuelve a la normalidad en China y el mercado de transferencias de jugadores no es la excepción. Aquí me dedico a enumerar los nuevos equipos y rosters chinos. Ojo, solo los chinos.

hgtcn ZSMJ
cn KAKA
cn Icy
cn cys
cn prettyhaw

HGT ha vuelto al ruedo, otra vez con ZSMJ. El roster anterior se ha mantenido en buena parte y han conseguido traer de vuelta a Icy de su paso por LGD.CDEC, además de que, aparentemente, KaKa vuelve al equipo. Todavía no se sabe nada del futuro de Cty, pero se asume que no seguirá en el equipo, dado que no ha sido mencionado en el anuncio oficial del nuevo roster. Una lástima, puesto que personalmente considero que Cty ofrecía mucho más al equipo que KaKa como core.

igcn Luo
cn Ferrari_430
cn June
my ChuaN
cn chisbug

Tras el retiro del legendario YYF, invictus Gaming anunció como reemplazante a June, offlaner del ahora difunto cn CIS. Finalmente se reveló el roster final del equipo, el cual no contaba más con Faith (ahora en LGD), pero que tenía entre sus filas al legendario ch, de gran pasado en el DotA 1. Personalmente les considero un equipo fuerte, aunque no sé si logre competir al nivel necesario. chisbug es un jugador bastante talentoso, pero puede que esté un tanto “oxidado” en lo que a Dota profesional se refiere. Por otro lado, la pérdida de YYF es un problema enorme y la solución con la que nos ha venido iG no me parece la adecuada: dudo mucho que June logre dar la talla.

lgdcn Sylarcn Yao

cn InFlame
cn MMY
cn Faith
mo ddc
cn Lin
cn Injuly

Sí, vieron bien. Eso fue un roster de 8 jugadores. Según el anuncio oficial, los 5 primeros serán los titulares, pero todo indica que los 3 restantes siguen perteneciendo a la organización. Sobre si serán piezas de recambio (cosa que no se ve desde hace mucho tiempo en el Dota competitivo) o si pertenecerán a una nueva división de LGD Gaming (recordemos que también tienen a LGD.CDEC, un equipo joven y con muchísimo futuro) todavía no tenemos información clara. Solo el tiempo nos entregará las respuestas. De momento solo tenemos un equipo bastante prometedor en  lo que a talento y experiencia se refiere.

newbeecn Hao
cn Rabbit
cn Mu
cn banana
cn SanSheng

Tras el retiro de xiao8, Newbee no escatimó en recursos y pagó alrededor de $ 140 000 a LGD por el joven Rabbit. A pesar de que todavía no se ha hecho de un nombre en la escena competitiva asiática, Rabbit tiene tanto juventud como talento y sin duda será una incorporación que mantendrá fresca la alineación de nuestros vigentes campeones. Ahora bien, si es que las seis cifras de la indemnización a LGD valían la pena es un tema completamente distinto.

vici Black^
cn Super!
 iceiceice
cn Fenrir
cn fy

Tras el regreso de Sylar a lo que debe considerar su segundo hogar (nos referimos, obviamente, a LGD), ViCi se hizo con los servicios del carry alemán Black^, que parece estar cómodo con su aventura en China. Por otro lado, el capitán rOtk (ahora retirado y trabajando junto a Burning) fue reemplazado en la offlane por el carismático iceiceice. Si bien puede que el potencial del equipo no haya aumentado comparado al anterior lo cierto es que tampoco hay una pérdida de calidad en el equipo: tanto Black como iceiceice son increíblemente talentosos y podrán reemplazar sin problemas a Sylar y rOtk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí