Warcraft III is kill ;-;

0
87
views

Oh, vamos, muchos de ustedes deben haber jugado Warcraft III. Ya sea la campaña, las partidas PvP, los custom maps o Dota mismo, estoy seguro que esta joya de Blizzard nos debe traer muchas memorias (y unas cuantas lágrimas nostálgicas). Pues bien, hace unos días me propuse volver a disfrutar del juego, intentar ver si corría todavía alguna clase de servidor por ahí y quizás unirme a una partida personalizada o de ladder. En fin, como sé que no debo ser el único con ganas de volver a darle una oportunidad al juego, me propuse crear este pequeño post-guía para conectarse al Warcraft una vez más, como en los viejos tiempos.

1. Conseguir el juego

Sí, ya sé que es obvio que debemos tener el juego, pero a mí me causó unos cuantos problemas. Hace unos años quizás escarbar entre pilas de cajas y estuches de CD’s haya sido mi rutina diaria y algo que hacía con una frecuencia que ahora considero enfermiza, pero ya las cosas han cambiado. No solo no me dan las fuerzas para ir pasando por páginas enteras de CD’s ni revisando caja tras caja ni probando CD’s sin rótulo, sino que varios de mis discos simplemente se han esfumado de mi habitación. Así que solo me quedaba con dos opciones ante mí:

Comprar el juego

La cajita se ve sexy.

Sí, sé que alguien ahí afuera debe estar riéndose de mí. Hemos crecido en la cultura de la piratería de videojuegos y tal y probablemente conozcamos más equipos warez que desarrolladores de videojuegos (big up para DEViANCE/RLD por todos esos juegos de EA Sports, a Razor 1911 por sus keygens con animaciones fumadísimas y a SKIDROW por hacerme no necesitar a Steam por un par de años), pero ya es hora de cambiar la mentalidad. Blizzard puede ser una basura de empresa que busca solo su beneficio, pero (atención) todos lo hacen. Es hora de perdonarle que no piense desarrollar Warcraft IV y se mantenga sacando expansiones cojudas de WoW. Sacar un sencillo del bolsillo y dárselo. Además, tienes esa pequeña satisfacción de tener algo original, poder acceder a los servidores oficiales y estar seguro de que lo que estás jugando es la versión completa del juego, sin ninguna clase de rip o código malintencionado. Podría seguir haciendo una oda a la compra de software, pero no es mi intención. Así que acabemos con esto Pueden pillar el juego vía online, mediante la tienda de Battle.net o, si tienen esas ganas de algo especial, comprar el Battle Chest via Amazon (viene con unas cuantas guías de estrategia, tú sabes, los intentos de production value que buscan exprimir tus bolsillos).

…usar otros métodos… menos apropiados

Les presento a los habitantes del 45% de mis estantes.

Bien, creo que nadie aquí tiene 5 años y que, a estas alturas, todos saben utilizar uTorrent. O al menos Google.

2. Tener el juego actualizado

En teoría, Battle.net debería encargarse de mantener el juego actualizado a la última versión. En la práctica, los servidores no siempre están funcionando y, además, la gran mayoría de jugadores de Warcraft tienen una versión pirata. Así que distintas páginas se encargan de rehostear los parches que Blizzard sube. Es solo cuestión de descargar un archivo de ~60MB de por aquí y todo listo.

3. Tener las tools necesarias

Para domesticar las hotkeys

Había una infinidad de tools para esto. Y las recuerdo. No saben cuánto agradezco a Dota 2 el no necesitar ninguna de ellas: todas ellas eran, en mayor o menor medida, problemáticas. Sin embargo, eran algo así como un mal necesario. De entre todas yo les recomiendo personalmente Wc3isk y DotA Tool Kit (producto peruano diseñado por el amigo de un amigo).

Para cambiar de parche

Esto mil veces: Warcraft Version Switcher 2.1 Miles de switchers necesitaban pesados paquetes de datos por cada versión a la que querías trasladarte. Esta joya solo te pedía un Warcraft en versión 1.26 y se encargaba de hacer la magia. Una vez esté funcionando, podías cambiar a cualquier versión y ver replays o jugar mapas que te pedían dicha versión en específico.

Para corregir la latencia

DotaZilla era (y es) la mejor opción. Además ofrece muchas otras características útiles que con algo de tiempo puedes desentrañar.

Para banear indeseables

Ah, el poder que se te otorgaba por ser host. WC3Banlist es un viejo amigo.

Para unos cuantos tweaks gráficos

Warcraft III Styler fue lo primero que probé. Bastante sencillo y cumplía lo que prometía. Dota Theme Manager, creado por el moderador de los foros de PlayDotA Infrisios, te permite tener las anheladas UI Pandaren y Demon, además de cambiar terrenos y otras cosas. Nada como tener un trozo de bambú por puntero. Sin embargo, actualmente se encuentra absorbido por las Diabolic Warcraft III Tools, las cuales ofrecen lo que el DTM y mucho más y pueden encontrarse aquí.

Para acceder a servidores PvPgn

El War3net Panda es la solución más rápida a nuestros problemas. Pueden descargarlo por aquí. Si quieren, pueden visitar el topic oficial en e4zone (Necesitarán tener cuenta en el foro para ello).

DotAHiT

DotAHiT: DotAHiT (DotAHiT) Por si no les ha quedado claro, DotAHiT.

4. Elegir los servidores

A día de hoy la mayoría de servidores PvPgn están muertos o en proceso de morir. Las últimas intentonas de hacer un server argentino que reemplace a Ombu, hasta donde sé, murieron por el egoísmo de un par de tipos. Haleluya ya está R.I.P., si no me equivoco. Así que la única salvación, hoy por hoy, reside en Garena y RGC.

5. Tener listos los mapas

DotA, obviamente

Puedes descargar DotA sin más problemas y no creo que necesites una guía para ello.

Warlocks

Probablemente el mejor mapa custom para Warcraft III, Warlock aseguraba diversión y requería una cantidad decente de skills. Los desarrolladores eran gente espectacular y nunca dejaron de lado el proyecto. Es más, ahora mismo están intentando portearlo a Dota 2. Puedes visitar su página oficial para descargarlo.

Enfo’s Team Survival

Otro proyecto muy popular en su momento, Enfo’s todavía tiene cierta actividad entre las comunidades angloparlantes, pero dudo que se siga jugando en Latinoamérica. Foro oficial

Pudge Wars

Solo me agrada ver Pudges en este juego, no en mis partidas de Dota 2. Descarga desde epicwar.

X Hero Siege

Otro de los clásicos de Battle.net, X Hero Siege era una buena opción para pasar el rato con amigos. Descarga desde epicwar.

Footmen Frenzy

Con todas sus modificaciones, Footmen Frenzy era otro de esos clásicos que uno se dedicaba a jugar cuando se aburría de jugar DotA. Aunque no tenía tanta dedicación puesta, era sin duda una opción lo suficientemente divertida. Y tiene su propia wiki.

Nevermore Wars

Uh, un clásico de Garena. Hecho por un latino (nunca supe de qué país) llamado KraybeN y publicado en español. Sospecho que era solo un rework del mapa de algún chino desconocido. En fin. Descarga desde epicwar.

Uther Party

Mario Party anyone? Otro jodido clásico. Descarga desde epicwar.

Worth mentioning

Fight of Characters, Jungle Race, Green TD, Legion TD, Element TD, Sos un retrasado? (ah, ridículamente genial), Angel Arena. También los mapas que venían con el Frozen Throne merecen ser jugados: Worm War, Skibi TD, la cuestión esta del conejo de Pascuas cuyo nombre ignoro, el Azeroth Grand Prix, en fin.

6. Conseguir amigos que todavía jueguen Warcraft III ;-;

Lo siento, no puedo ayudarles aquí 🙁 Aunque realmente quisiera formar una pequeña comunidad de gente que le entre a minijuegos de Warcraft, eso es algo que, de momento, escapa de mis posibilidades.

Artículo anterior¿Cómo subir mi MMR?
Artículo siguienteEl problema de la evasión
21 años, 6 de ellos dedicados a Dota. He colaborado con artículos para ZonaDotA, DotaFox (†) y Natus Vincere y he sido editor web para GamerStudioTV. Pueden encontrarme en la mayoría de redes sociales como @pawpawDota.
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Pero si Valve con el todopoderoso y legendario Source esta permitiendo desarrollar los clásicos minijuegos en Dota2, no sé si ya se pueden descargar o están en desarrollo.

    PDTA: Yo sigo teniendo WC3, sale?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí