PJSalt

0
54
views

Hace un par de días se jugaba, por la MLG Pro League (la división 1 de la joinDOTA League está ahora auspiciada por MLG), un match entre Evil Geniuses y paiN. Peter Dager, a.k.a. peterpandam a.k.a. ppd, volvía a las andadas.

ppd vs paiN Gaming

That’s it. El muchacho básicamente se cagó en absolutamente todos los manuales de etiqueta y se burló de paiN, Trickster, la comunidad sudamericana y la organización del evento. Todo en uno. Pues bien, vayamos al pitchforking:

Primero: la cuestión de los servers

  • ppd ha roto claramente las reglas del torneo. No hay mucho que decir. PAADA (dueño y ex-jugador de paiN) ha soltado las evidencias:
  • Reglas de la jDL: Si bien US East es el server por defecto de la jDL America, los admins están en la capacidad de decidir una combinación de servers para el match (que consta de dos partidas) de forma que se asegure la justicia.
  • “Pues bien” podrán decir “Trickster parece no haber decidido nada, así que se debería jugar las dos partidas en US East”. Pues no: Trickster sí decidió que las partidas se jueguen en BR y USE.
  • Incluso confirmado por HolyM4ster.

Segundo: el trashtalk

Mucha gente puede venir aquí a decir que quejarse es de pussies y que Peter Dager está en su derecho de insultar y humillar a los brasileños porque… bueno, es estadounidense, ha ganado cientos de miles de dólares, es estadounidense, está en uno de los mejores equipos del mundo, es estadounidense, pertenece a una de las organizaciones más grandes del gaming internacional y, bueno, es estadounidense. Reservo mi opinión sobre esos edgy teens que creen que la fuerza de voluntad lo es todo y que es justo que el fuerte termine imponiéndose al débil para el siguiente párrafo.

Independientemente de lo que opinen, esta es una regla de la jDL. Debe cumplirse.

 

Tercero: Dios, nunca pensé que Monolith sea un individuo tan desagradable

Volviendo a lo de los edgy teens, esto me parece vomitivo. No creía que gente de la edad y experiencia de Monolith se dedicase a decir este tipo de cosas. “Si no puedes luchar por lo tuyo no lo mereces XDDD”. Es una cuestión fácil de decir cuando eres el manager de literalmente la más grande organización de gaming con presencia en Dota. Nunca creí decir algo así, pero ixmike tiene toda la razón cuando dice lo siguiente:

Estamos hablando de un juego que intenta legitimizarse y en el cual, de pronto, un equipo no se salta una sino DOS reglas de una competencia sin que nadie mueva un solo dedo. Independientemente de lo que los jugadores de paiN (bastante calmados y maduros en el lobby) hayan dicho o dejado de decir en ese instante, es responsabilidad de la organización (representada por Trickster en este caso) hacer que las reglas se cumplan. ¿A dónde demonios estamos dirigiéndonos en una comunidad en la cual los abusos son permitidos porque los hace un behemoth de las empresas de gaming contra un pequeño equipo nacional que representa a un país que ni siquiera es potencia en el juego?

Cuarto: ¿Tiene razón ppd al minimizar a los brasileños?

Probablemente. Ojo que, aunque esté de acuerdo con lo que él dice, eso no significa que justifico su accionar. EG está, en estos momentos, muy por encima de cualquier otro equipo americano. ¿Esto le da derecho a hacer lo que hace? Obviamente no, pero eso ya lo explicamos en los anteriores puntos. La cuestión es que, aún así, no hay un solo equipo que no sea invencible. El mismo NoT le robó una partida a EG en el match que jugaron, empatando 1-1. ¿Pudo paiN haber hecho lo mismo de jugar en servers brasileños? Quizás. Y ese 1-1, a pesar de lo que haya dicho ppd, pudo haberle servido de mucho a paiN, que en estos momentos está luchando por asegurar su pase a la Pro League.

Los equipos de este lado del charco están divididos en dos grandes grupos: Los que son EG (EG) y los que no son EG (NoT, paiN, VB, coL, eHug, etc etc etc). En realidad comprendo que a EG le incomode jugar partidas que son mero trámite para participar de la fase final del torneo pero, lamentablemente, esas son las reglas que ponen joinDOTA y MLG. Podían no participar del torneo (y de muchos otros que funcionan igual) para presionar así a los organizadores y blablabla, pero ni paiN ni ningún otro equipo tier-2 merece pagar pato por estas cosas.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen artículo. Ando extrañando alguno nuevo 😛
    Me olvidé de comentar hace un tiempo este artículo, así que lo volví a leer.
    Seguí así, Paulo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí