Entrevista a Flapjackmun — ¿Qué ocurrió en la SkyLeague?

0
65
views

El fin de semana pasado se organizó en Cuzco la SkyLeague. Lamentablemente, si me pongo a hablar de torneos peruanos en el blog es porque algo muy malo pasó. En este caso, se dijo de todo porque, básicamente, se sabía muy poco. Un improvisado que se hizo famoso por ser practicante en RPP y jugar Dota incluso llegó a decir que aparecieron policías para cerrarle el kiosko al torneo. Incluso ahora mucha gente sigue un tanto perdida entre tantos problemas. La organización ya ha dado su descargo y ha intentado explicar las cosas. Sin embargo, hay muy poca gente que realmente ha estado en el torneo y, por lo tanto, muchos todavía hablan sin saber nada. Así que recurrí a mi networking y descubrí que mi homie Flapjackmun (de quien ya he hablado antes) había viajado junto a Jayce para participar del torneo. Entre referencias a traps y groserías que obviamente he censurado me explicó unas cuantas cosas respecto al torneo y es por ello que creí relevante hacer un intento de “entrevista”: para poder informar un poco a la comunidad de cómo se vivió el torneo desde dentro.

Flap es el más pepa de los 5. ¿Pueden adivinar cuál es?
Flap es el más pepa de los 5. ¿Pueden adivinar cuál es? Por cierto, esa estatua es una de las muchas que aparecieron en el torneo

¿A ustedes les arreglaron el viaje y la estadía o solo les dieron una bolsa de viaje y quedaba a su disposición gastar el dinero?

Supuestamente a los equipos les iban a dar 250 soles para el viaje pero a nosotros no nos dieron nada porque nuestro manager no quería incomodar más al organizador. Se le veía siempre ocupado y encima con los problemas con la municipalidad. Al final solo nos dieron los 500 soles del premio final.

¿Y para ir a Cuzco? ¿Quién pagó el viaje?

Nuestro mismo manager, ‘Jayce’ Aroni.

Bueno, ¿había planes de reembolsarles a ustedes el viaje y el alojamiento?

Nuestro manager nos dio 500 soles de su bolsillo para todos los gastos, además de 300 soles extra que, tengo entendido, vinieron de sponsors. Aparte de ello, pusimos algo de 300 soles entre algunos miembros del equipo. El organizador del torneo solo nos dio 150 soles y luego 500 soles tras la cancelación del torneo para que regresemos a Lima.

¿150 soles para llegar a Cuzco? ¿No es muy poco?

Pues sí, 150 soles. Generalmente son 250 soles para los equipos. O sea, de esos 250 soles tienes que coger y buscar más dinero para viajar a Cuzco en bus con todo tu equipo. Pero no sé exactamente si a otros equipos se les ha dado más, porque algunos han venido en avión. Tal vez decidieron poner de su bolsillo o buscar más plata por sponsors.

¿Y una vez llegaron al torneo? ¿Cómo fueron las cosas ahí?

Ok, a ver. Nosotros fuimos el día anterior en la noche y aún estaban armando las PC’s. Nos dijeron que fuéramos a las 9am. Al día siguiente nos levantamos, fuimos a esa hora y nos mandan un mensaje diciendo que era a las 11am. Hicimos tiempo hasta las 11 y cuando nos fuimos nos dieron RECIÉN el fixture, poniendo que jugábamos a las 12:15 (fuimos a comer hasta esa hora). Tomamos taxi para llegar a esa hora exacta y nos damos cuenta de que nadie estaba jugando y de que todavía estaban arreglando problemas de red (ya todo estaba montado normal, solo que los casters todavía estaban configurando sus cosas y no podían entrar a los lobbies o algo así nos decían).

Esperamos 1 o 2 horas, creo, y a eso de las 2pm (de nuevo, creo) empezaron a jugar los equipos que tenían que jugar a las 11am pero sin casters ni proyección ni nada: simplemente subieron a esas cabinas del estrado y jugaron en silencio sin que nadie pudiese ver.

¿Cuándo fue que empezaron los problemas con la municipalidad?

Ya a eso de las 4pm, aproximadamente. Empezamos a jugar en unas máquinas que estaban a la izquierda (había 20 máquinas: 5 vs 5 x2). Bueno, eso fue a las 3pm o así. Podíamos ver cómo el organizador hablaba con 2 tipos de la municipalidad que primero oí se estaban quejando por una Secret Shop que estaban haciendo afuera. Luego se metieron a un cuarto y no supe más. Ya siendo de noche y haciendo hora (a eso de las 6pm) decidimos que Mikasa hable con el organizador por la demora y todo eso y después reúnen a todos los capitanes diciendo que el torneo se cancela porque la Municipalidad les hizo una mala jugada (no entendía por qué) y que nos darían 500 soles a todos los teams de Lima (que éramos 6).

Bueno, a estas alturas ya todos sabemos de los problemas con la municipalidad y con la conexión de los casters, pero esas son cosas que, hasta cierto punto, le explotan a uno en la cara sin previo aviso. Hablando en términos un poco más generales, ¿qué opinas de cómo se manejó el torneo? Además de los problemas antes mencionados, ¿crees que haya otras cosas que no se manejaron correctamente y de las que no se ha hablado porque no son tan “resaltantes”?

Creo que no, como dije la puntualidad estuvo mal pero fue problema claro de lo antes. Entre otras cosas que el torneo sea en provincia te jode por la plata que tienes que gastar en los teams y tal. Por lo demás estuvo bien, creo.

Bueno, además que desde afuera (donde ponía Centro de Convenciones) no se veía nada sobre si había un torneo dentro. Creo que todo lo promocionaron via online nomás y además ¿cómo ibas a traer espectadores con la poca gente dotera que hay en Cuzco? Encima llenan todo el salón (que era enorme) con sillas como si se fuese a llenar.

¿Y qué opinas de la reacción de la comunidad hacia el torneo? ¿Crees que está justificada?

La verdad es que, aunque el torneo fue una mala experiencia, hay tipos que respondieron terriblemente. El tipo este, Nesho, viene y dice que hubo policías en la cuestión y no sé qué otras cosas. L2A el mismo día escribió un post de 50 líneas en el que no decía absolutamente nada concreto y solo azuzaba a la gente. O sea si te pones a leer el post es pura basura con que “este es el país de la informalidad” y que “aquí todo lo maneja el dinero” luego dice que “ojalá salga un jugador a decir las cosas como son”. Yo fui y le dije explícitamente que no diga tantas cosas sin saber absolutamente nada (el mensaje entero lo puse en el chat grupal hace unos días) y ni se retractó ni nada, recién después del stream de MrChoco empezó a cambiar lo que dijo y, para no quedar mal, le tiró el pato a otra gente que supuestamente era la que había empezado con las habladurías.

Si encuentran una palabra que suena fuera de contexto o demasiado formal para el lenguaje es porque le corregí una grosería a Flapmagul. Creo que la mitad del texto la tuve que reescribir yo ;-;

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí