Paul Gascoigne me debe una nevera

0
112
views

Unknown.xiu se despidió de la Major de Frankfurt con apenas un triunfo de siete partidas jugadas. Sin embargo, eso fue más que suficiente para asegurar un nada despreciable premio de 45 000 dólares. Dejaron el torneo tras haber hecho lo imposible una vez y no haber sido capaces de hacerlo de nuevo. Nadie les culpa. Creo que puedo sentarme a disfrutar de la vida tras haber visto a Minoz matar hasta tres veces a Mu. Este pequeño post es lo menos que puedo hacer por mi nuevo equipo favorito.

Unknown.xiu apareció por primera vez en el radar internacional tras ganar las clasificatorias abiertas para The International 5. Vencieron a un equipo chileno desconocido y dejaron atrás a nombres como TongFu.NA, Luccini, Boreal y paiN. El roster era completamente nuevo y apenas sabíamos cosas de ellos que no sean el paso de algunos de sus jugadores (en épocas distanciadas) por Union Gaming. No lograron clasificar a The International (el jaleo que se hubiese armado) y, para los equipos internacionales, desaparecieron de vista. Se encontraban jugando torneos regionales, practicando, afinando sus habilidades.

A estas basuras no las llegué nunca a capturar todas. Daba pereza.
A estas basuras no las llegué nunca a capturar todas. Daba pereza.

Volvieron a probar suerte en las clasificatorias públicas para este Major. Obtuvieron la victoria en la segunda de estas clasificatorias y se encontraron en uno de los dos grupos de las clasificatorias finales para el Frankfurt Major. El camino fue más o menos accidentado y clasificaron como segundos de su grupo tras empatar con Leviathan y vencerlos en una definición bo1. Literalmente cualquier cosa pudo haber pasado.

Ya en la segunda fase de las clasificatorias, enfrentaron a Elite Wolves, mucho más cuajados y con mucha más experiencia internacional. Y empezó todo esto.

P-please tell me he’s getting out of her- HE’S… HE’S TAUNTING!

Cuando mis conocidos me preguntan en qué momento me volví fangirl de estos tipos suelo referenciar ese video. Claro que lo volvieron a hacer.

They’re waiting… They’re taunting… Aaaand… it’s done

Y hace poco, frente a LGD. Quienes, dicho sea de paso, les enseñaron lo que se siente jugar ante un equipo ordenado, experimentado y sumamente talentoso. Pudieron haber perdido las dos partidas, pero dieron pelea. Y dejaron una huella en la escena. ¿Cuántas personas pueden jactarse de ello?

Es curioso cómo algo tan sencillo como unos cochinos bailes pueden generar tanto revuelo y decir tanto de la personalidad de un grupo de personas. Lo más relevante de unknown es la forma en la cual aportan frescura al juego. En un momento en la historia de Dota como eSport en el que incluso los equipos tier-2 son auspiciados por organizaciones y tienen salarios estables (a ustedes los estoy viendo, Digital Ctrash), es siempre saludable que aparezca gente dispuesta a tomarse Dota como lo que inicialmente fue: un juego. Los eSports son (o buscan ser) cosa seria, nadie lo duda ni lo discute, pero la personalidad de los jugadores no tiene por qué verse afectada por el hecho de que de su rendimiento dependan tantas cifras en el banco. Su comportamiento fuera del juego no tiene por qué ser juzgado o criticado mientras no influya en el resultado de sus partidas.

Hmmmmmm
Hmmmmmm

Creo que es ridículo, a estas alturas, dudar del talento de Atun, Minoz, Greedy, Ztok y Accel. No han logrado llegar a la Major haciendo memes. Lo han hecho en base a trabajo duro y apoyados en su talento. Pero eso no es lo que los hace relevantes: hay cientos de jugadores talentosos alrededor del mundo. Cada vez más de estos están dispuestos a invertir buena parte de su tiempo con la consigna de ser profesionales. Es más bien la saludable imagen que proyectan y que hacía mucha falta a la escena nacional (por no decir internacional).

Son irreverentes. Desinhibidos. Son un grupo unido. Tienen algo que, estereotipos aparte, están perdiendo los peruanos: la picardía. El desdén por el orden. Estamos volviéndonos square pegs in a square hole. La creatividad es censurada casi a la fuerza. Nadie te obliga a ser rebelde, pero siempre es loable ser natural. Estos chicos lo son. Son honestos consigo mismos. Y nadie puede dudar que son apasionados del juego y se lo toman lo suficientemente en serio pese a lo que se pueda pensar. Como he dicho antes, no se logra lo que Unknown sin mucho trabajo duro.

Hace unos días, un pequeño blog en inglés se sentó con ellos y habló un rato. No me pongo a traducirlo todo porque hay una parte que quisiera resaltar y de la que no se ha hablado lo suficiente.

“La Doble Blink Dagger en QoP de Atun es una historia distinta. De acuerdo a Casaverde (Xato, su manager) y Ztok, el incidente ocurrió en un juego que importaba a todos y que todos querían ganar. Casaverde dijo que hay dos polos en Atun, uno en el que es increíblemente seguro y motivado y en el que no se preocupa en lo más mínimo contra quién juega, y otro en el que es volátil hasta ser frustrante. (…) Así que sus jugadores se describen como impredecibles y a veces algo egoístas, pero lo de Atun con QoP fue pasarse de la raya. El equipo lo encaró y, muy respetuosamente, le informó que debía tomarse un tiempo fuera para tratar ciertos problemas personales. “Medita acerca de lo que has hecho, y cuando estés listo, regresa y sé parte del equipo” fue lo que le dijeron. Si no fuese por esos dos compañeros para los cuales era como familia, quienes eran sus vecinos y con quienes compitió desde que era un niño, esa partida bien podría haber sido la última de Atun con Unknown.

Es raro traducir algo que ha sido traducido del inglés al español. Reconoces la intención del traductor, reconoces las diferencias entre el español y el inglés que ha tenido que sortear y te preguntas si lo que debes hacer es regresar por sobre ellas a lo que crees es el original o hacer una traducción nueva y sin “prejuicios”. Aunque eso no es lo que importa. No sé si la situación haya sido tal y como la contaron Xato y Ztok, pero tampoco tengo razones para dudar de su palabra. La forma en que manejaron este problema me sorprende, sobre todo considerando lo jóvenes que son. Y me parece necesaria esta disciplina para que la originalidad y la picardía de la que antes hablaba no se transforme en debaucheryHablaba antes de un incidente que envolvía a Union Gaming y a Greedy. Hablaba de cómo Union Gaming se jactaba de ser una organización respetable y no actuaba como una. De que el unpause era de lo menos comparado a la forma en que Union Gaming trató el tema. Unknown, sin las pretensiones de ser un “proyecto serio” y con las ganas de reír que les caracterizan, ha demostrado ser capaz de actuar con aquello que tanto le pedía al Perú: seriedad.

La última cuestión relativa a Team Unknown fue la entrevista de SirActionSlacks, que dejó joyas como esta

Pico x Chico (?)
Pico x Chico (?)

Y la imagen general de un grupo de muchachos unidos por la amistad. Una imagen reconfortante y buena para el alma. Aunque la mayoría de respuestas son bastante comunes y no muy desarrolladas (cosa que atribuyo al totalmente entendible pánico escénico), el espíritu del equipo está presente. Y eso es, creo yo, lo importante.

Me interesa mucho saber qué es lo que ocurrirá en el futuro con Unknown.xiu. Son todavía chicos inmaduros, nadie lo duda, pero ya han probado lo que es competir con los mejores equipos del mundo y lo han logrado partiéndose el lomo para lograr su objetivo. Han demostrado que son capaces de darle lucha a los mejores equipos del mundo y han conseguido no irse del torneo sin antes asegurar al menos una victoria. Los análisis más realistas los ponían junto a Mineski en los últimos cuatro lugares. Aunque haber ganado solo una partida en losers’ bracket no hace gran diferencia, es un comienzo. Espero de todo corazón que no se detengan aquí y que luchen por sus sueños.

Godspeed, chicos.
¿Cuál es el equipo, en tu opinión, más cagado, el peor de todos? ¿De todos? El nuestro p.

Godspeed, chicos.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien redactado y serio, como dice tu descripción en el “acerca de”, falta una actitud así tanto en los medios como en los mismos jugadores. Suerte con todo!

  2. Bien por los muxaxos. Me encanto sus personalidades y la familiaridad e unión del equipo, mis mejores deseos para ellos. Creo representan el espíritu de todo juego, mas haya que se desarrolle en el ámbito profesional o no profesional. Como uno ellos lo dice, Dota es para divértice !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí