Predicciones en el Compendio de Invierno

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¡Hola, chicos! Ya hace mucho que no les traigo una nueva entrada (el tiempo es bastante escaso en estos días), pero quería hacerme un espacio en la agenda para poder escribirles esto. Son mis predicciones para el compendio de la Winter Major de Shanghai. O, por lo menos, las predicciones que haría si tuviese un compendio. Trataré de explicar brevemente mi lógica en cada una de mis elecciones y de mencionarles alguna alternativa por si no les gusta mi elección.

Predicciones de héroes

Héroe más pickeado

Me parece que Vengeful Spirit es el héroe que más juego verá en Shanghai. Esto, no obstante, no implica que sea un héroe OP. Es más, el héroe más pickeado rara vez es el héroe más OP. Cuando nos fijamos en el héroe más pickeado no podemos fijarnos en el héroe que destaca más y que mata a todos de un golpe, porque por lo general su gran potencial viene acompañado de una gran debilidad. Tenemos que fijarnos en héroes útiles para todo, all-in-one, jack of all trades, etcétera. Héroes que no tengan un counter marcado y que, por ende, puedas pickear en primera fase sin temor a que arruinen toda tu estrategia. Vengeful Spirit es el héroe más popular de los que cumplen esta característica y, además, no suele ser baneada debido a que no está en una posición como la de Invoker, Earth Spirit o Enchantress.

Otras alternativas:

Witch Doctor es un support que ha ganado popularidad en las últimas semanas, mientras que los equipos están más dispuestos a dejar pasar Invoker por estar más confiados en poder ganarle, por lo que estos dos héroes también tienen posibilidades de ser el más pickeado.

Lo que los pros eligieron:

xiao8Witch Doctor
MerliniVengeful Spirit
PPDVengeful Spirit
NSInvoker
Black^Invoker

Héroe más baneado

Earth Spirit icon.png

Entre los héroes particularmente fuertes del parche (que siempre hay), hemos de fijarnos en aquellos que sean particularmente disruptivos a un plan de batalla. Creo yo que, por cómo le va, Earth Spirit es el candidato fijo a este premio. Particularmente abusado por JerAx, ha sido pickeado por muchos equipos desde su aparición en la escena competitiva. El héroe es fuerte en prácticamente cualquier aspecto y tiene un toolkit muy completo, que le permite jugar a arruinar el juego contrario a punta de pulls, shoves, silencios y stuns. Si bien hasta el momento las estadísticas no lo dan como el héroe más baneado del parche, creo que esta tendencia cambiará al llegar la Major, sobre todo considerando que solo los jugadores más hábiles del mundo estarán presentes.

Otras alternativas

Lone Druid y Chen son los héroes más baneados de lo que va del mes de febrero, por lo que son también alternativas sólidas. Sin embargo, siento que son héroes que requieren un poco más de commit y, en cuyos casos, counterearles tiene beneficios. Esto comparado al caso de Earth Spirit, que puede ser corrido como support y tiene una presencia decente en early, además de mucha utilidad en mid/late.

Lo que los pros eligieron

xiao8Earth Spirit
MerliniEarth Spirit
PPDEarth Spirit
NSEarth Spirit
Black^Lone Druid

Héroe con mayor winrate

Earth Spirit icon.png

Me arriesgo también por Earth Spirit: basta con ver sus estadísticas en partidas profesionales en lo que va del parche. No hay mucho que decir aquí, salvo repetir lo antes dicho respecto a sus habilidades disruptivas y al hecho de que su winrate probablemente suba en esta Major por la calidad de los jugadores que estarán presentes.

Otras alternativas

Tanto Wisp como Chen pueden intentar alcanzar este spot. El primero ha resultado ser un pick mucho más versátil de lo que se creía, mientras que el segundo está en una Golden Age actualmente y, con Puppey y Akke jugando el torneo, podría resultar trascendental en su resultado.

Lo que los pros eligieron

xiao8Earth Spirit
MerliniEarth Spirit
PPDEarth Spirit
NSChen
Black^Earth Spirit

Héroe con más kills en promedio

Estadísticamente, cualquiera de entre Spectre, Zeus y OD podrían obtener el primer lugar en esta categoría. Sin embargo, mi voto va por Spectre por un par de razones que hacen que Zeus y OD sean poco viables. Primero Zeus: es un héroe que no siempre juega como posición 2, más bien se le ha visto jugando como offlane o segundo support. Estas posiciones en las que no tiene acceso a movilidad, farm o una Midas hacen que el héroe consiga menos kills porque su output de daño (relativo al del resto de su equipo) será menor. Luego OD: este héroe sí es una bestia y se le juega como core con prioridad de farm sí o sí. Sin embargo, tiene el problema de que es muy malo una vez el equipo enemigo ha tomado ventaja sobre él. Le es muy difícil recuperarse debido a que es un héroe que se beneficia de presionar constantemente al oponente. Las partidas de OD en las que brille sin duda serán mucho más gloriosas que las de una Spectre, pero esas en las que el héroe termine atrás al final contarán negativamente. Spectre, por otro lado, es una elección mucho más segura y, a menos que la partida acabe en 15 o 20 minutos (cosa que ya no ocurre tanto en este meta), obtendrá una cantidad regular de kills.

Otras alternativas

Como dije antes, Outworld y Zeus. Ambos hacen cantidades sustanciales de daño y, con un poco de suerte, podrían destronar a Spectre.

Lo que los pros eligieron

xiao8Morphling
MerliniTiny
PPDOutworld Devourer
NSOutworld Devourer
Black^Ember Spirit

Héroe con más assists en promedio

De entre los tres héroes que mencioné antes, aquellos con más kills, es Zeus el que tiene más posibilidades de participar en una, aunque no necesariamente sea el que se la lleve. Si bien Spectre tiene Radiance de forma pasiva y además su ultimate, Zeus está mucho más activo mucho más antes y solo necesita lanzar un hechizo a cualquier sitio cerca de alguien que vaya a morir (Gracias Static Field) para que le cuente una assist.

Otras alternativas

Spectre, por Haunt y Radiance, como hemos dicho, es la siguiente alternativa

Lo que los pros eligieron

xiao8Zeus
MerliniSpectre
PPDSpectre
NSZeus
Black^Spectre

Héroe con menos muertes en promedio

¿Alguna vez te has imaginado qué pasaría su Ember Spirit tuviese 500 más de HP, Manta Style como core item y la habilidad de aumentar su resistencia a voluntad incluso si está stuneado? Lo has tenido en tus narices todos estos años. Llevando el aprieta-una-tecla-y-evade-ganks a otro nivel.

Otras alternativas

Dudo mucho que algún otro héroe se acerque a Morphling en este respecto, al menos en este torneo.

Lo que los pros eligieron

xiao8Morphling
MerliniTerrorblade
PPDMorphling
NSMorphling
Black^Morphling

Héroe con más lasthits en promedio

Estadísticamente, Anti-Mage se lo lleva. Se alza por sobre sus competidores (Dusa, Morphling, Ember Spirit y Juggernaut) por su rapidez de farm. Los tres héroes farmean mucho más lento debido a que no tienen el combo de movilidad + daño en área + velocidad de ataque. Cada uno de ellos combina a lo mucho dos de esas cualidades, mientras que Anti-Mage posee las tres (con Battle Fury, obviamente). Si bien en partidas extremadamente largas puede que héroes como Medusa o Morphling se acerquen un poco (e incluso superen) al Anti-Mage en farm, esta clase de partidas son anomalías y es muy poco probable que ocurran. Considerando que esta sección es de lasthits en promedio, creo que es seguro decir que el premio va para Anti-Mage.

Otras alternativas

Aunque muy por detrás, Medusa y Morphling tienen la casi inexistente posibilidad de superar a Anti-Mage. Nah, bromeo. 100% seguro de Anti-Mage aquí.

Lo que los pros eligieron

xiao8Medusa
MerliniAnti-Mage
PPDEmber Spirit
NSAnti-Mage
Black^Anti-Mage

Héroe con más GPM promedio

La rapidez de farm de Anti-Mage ayuda mucho en esta elección también. Mucha gente debe haber esperado Alchemist en esta sección, pero la verdad es que Alchemist está lo suficientemente alejado del meta actual como para que podamos esperar presencia significativa de su parte. Anti-Mage no ha tenido mucha más presencia que Alchemist, pero es un pick mucho más seguro en este meta (e incluso tiene más GPM promedio que Alchemist en partidas competitivas del parche actual).

Otras alternativas

Medusa, debido a su capacidad de farm y a que los equipos que se arman alrededor de ella se basan en darle espacio para farmear, podría ser una opción. Sin embargo, es muy frágil y es un pick muy comprometedor, que puede ser contrarrestado con facilidad y que se quedará muy atrás si es presionada constantemente. Juggernaut ha visto más partidas competitivas que los héroes anteriores y su mezcla entre presencia en teamfights y capacidad de farm le ayuda a obtener un GPM alto, pero la falta de movilidad hace que se retrase ligeramente a la hora de intentar obtener su Battle Fury, lo cual termina retrasando a su vez su progresión de objetos.

Lo que los pros eligieron

xiao8Alchemist
MerliniAnti-Mage
PPDAnti-Mage
NSAnti-Mage
Black^Anti-Mage

Héroe con más kills en un juego

En la sección de lasthits en promedio consideraba que Outworld Devourer no era una elección muy segura debido a que, si no tenía un buen early game, tenía muchos problemas en ponerse al día con el juego. Sin embargo, en esas partidas en las que todo va de acuerdo al plan, puedes estar seguro de que Outworld Devourer arrasará con todo. Y, por eso, considero que Outworld Devourer será el héroe con más kills.

Otras alternativas

En el hipotético caso de que una partida dure más de 100 minutos, cualquier carry podría llevarse el título de más kills en un solo juego y arruinarnos el plan. Morphling, Ember Spirit, you name it. Sin embargo, me parece que es muy arriesgado prever eso y que es mejor irnos a por lo seguro.

Lo que los pros eligieron

xiao8Outworld Devourer
MerliniOutworld Devourer
PPDMorphling
NSOutworld Devourer
Black^Outworld Devourer

Héroe con más last-hits en un juego

interrogacion

El héroe con más last-hits en un juego depende de la duración de la partida y los héroes involucrados. ¿Qué clase de héroes prolonga partidas? ¿Cuántos de esos pueden farmear con suficiente rapidez? ¿De esos, cuántos son viables en el metagame? Esta es probablemente la decisión más compleja de todas. Lo primero es encontrar carries. Los cinco carries con capacidad de farm que encuentro nominables a este premio son Anti-Mage, Morphling, Ember Spirit, Medusa y Naga Siren.

De esos, Medusa tiene una capacidad limitada (solo golpear 5 creeps) de AoE, por lo que es inefectiva contra supercreeps, o contra las grandes olas que se forman en ultra late. Anti-Mage y Ember Spirit son algo vulnerables en estas partidas: el primero debido a que tiene su pico de poder antes que los demás carries y luego de eso le faltan slots para más items y el segundo debido a que es inherentemente frágil y tratar de corregir eso es gastar slots que podrían irse en objetos de daño. Pese a eso, ambos tienen también ventajas importantes: Anti-Mage farmea a una velocidad bestial y tiene suficiente movilidad como para defender ola tras ola de creeps y también splitpushear. Ember Spirit, si bien farmea un poco más lento, tiene también esa movilidad y corrige la lentitud de su farm en ultra late, con Daedalus+Divine+BattleFury. Morphling, por otro lado, a pesar de no tener una forma de matar creeps en área, tiene muchísimo más potencial en ultra late game y puede splitpushear y prolongar el juego si juega inteligentemente frente a una desventaja. Sin embargo, le mata lo lento de su farm. Naga Siren, a su vez, es un fósil de otras épocas y ha sido jugado unas pocas veces sin mucho éxito. Sin embargo, si es pickeada, hay una posibilidad muy seria de que la partida se prolongue estúpidamente y Naga se dedique a comer creeps en tres líneas a la vez + jungla. ¿Es probable que sea pickeada? Con este meta, lo dudo mucho.

Como nota extra, cabe resaltar que Secret es el equipo con partidas más largas en promedio y tiene a PLD y EnVy en sus filas. ¿Podría repetirse una de esas partidas eternas de C9 (200 minutos contra SFZ, 100 minutos contra [A]lliance)? Esto sin duda le daría chances extra a la posibilidad de que Anti-Mage o Ember Spirit (héroes característicos de EnVy) se lleven este premio.

Conclusión

Es muy difícil elegir en esta situación, pero haré lo mejor por ordenar los héroes en base a sus posibilidades de llevarse esto:

  1. Anti-Mage
  2. Ember Spirit
  3. Morphling
  4. Naga Siren
  5. Medusa

Lo que los pros eligieron

xiao8Ember Spirit
MerliniAnti-Mage
PPDEmber Spirit
NSAnti-Mage
Black^Naga Siren

Predicciones de equipos

Ganador de la Frankfurt Major

ehomelogo

Honestamente EHOME se perfila como el mejor equipo de oriente sin la menor duda. La competencia no vendrá de su región, definitivamente. Sin embargo, los equipos occidentales tampoco están en su mejor momento. Ni Evil Geniuses ni Secret han tenido buenos resultados en los últimos torneos y eso es un gran problema para sus aspiraciones. ¿Qué hay de los campeones defensores, OG? No juegan competitivamente desde hace un mes. Sin embargo, en la MarsTV se despidieron perdiendo contra Evil Geniuses y EHOME. ¿[A]lliance, que está más back que Bristleback, Nickleback, Backstreet Boys y Marty McFly en Back to the Future? No ha jugado la MDL, así que no tenemos información reciente, pero en el torneo meme de SUNSfan no le ha ido muy bien y ha regalado 4 juegos contra Vega, cuando uno esperaría que arrase con todos los equipos tier 2.

Otras alternativas

De entre todo lo malo, creo que Evil Geniuses es el único equipo occidental capaz de tentar al título. Quizás OG pueda dar la sorpresa, si es que logra adaptarse a este parche pese a la evidente falta de práctica. Al resto de equipos (en ambas regiones) les falta aún bastante para intentar alcanzar el podio.

Lo que los pros eligieron

xiao8EHOME
MerliniEHOME
PPDEvil Geniuses
NSEHOME
Black^EHOME
LighTofHeaveNEHOME

Equipo con más kills en un juego

vp

Estoy muy seguro de esta decisión. El estilo de juego Virtus.Pro de caos organizado es el que más posibilidades tiene de llevarse la mayor cantidad de kills en un juego. La inherente inestabilidad del equipo queda anulada al ser esta categoría la de más kills en un juego y no en promedio. Sin embargo, la falta de partidas profesionales en los últimos meses puede que les juegue en contra, aunque su situación no es muy diferente a la de OG en este respecto.

Otras alternativas

La única alternativa viable que veo es la de OG, quienes tienden a pisar categóricamente a sus oponentes, aunque es un poco menos viable en esta major.

Lo que los pros eligieron

xiao8Virtus.Pro
MerliniVirtus.Pro
PPDOG
NSTeam Spirit
Black^EHOME
LighTofHeaveNTeam Liquid

Equipo con más kills en promedio

vici

Me decanto por Vici Gaming en esta partida por tener un estilo de juego similar al de Virtus.Pro, pero con algo más de regularidad. Pese a que no han tenido resultados particularmente buenos en los últimos tiempos, aún han logrado robar resultados importantes (como un 2-0 a EG en la fase de grupos de la MDL) y tienen suficiente talento como para dar un buen resultado en este torneo.

Otras alternativas

Virtus.Pro y EHOME, aunque por razones opuestas. El primero porque se espera que tenga partidas espectaculares que aumenten su promedio y “anulen” a las partidas en las que obtengan pocos kills, mientras que el segundo puede que se cuele por aquí debido al juego estable y pulido que tienen (y al hecho de que son, probablemente, el mejor equipo del mundo ahora mismo).

Lo que los pros eligieron

xiao8Virtus.Pro
MerliniVirtus.Pro
PPDEHOME
NSTeam Liquid
Black^Vici Gaming
LighTofHeaveNEHOME

Equipo con menos muertes en un juego

alliance

En lo que va del año, [A]lliance ha tenido resultados impresionantes, con apenas 12.4 muertes en promedio (alejadísimos del segundo puesto, OG, que tiene 18.2). No sé qué carajos están haciendo los suecos, pero definitivamente está funcionando.

Otras alternativas

Los siguientes contendores (siempre del lado de las estadísticas) son OG y LGD. Sin embargo, están muy alejados. Quizás por calidad OG pueda acercarse, pero lo dudo.

Lo que los pros eligieron

xiao8[A]lliance
MerliniEvil Geniuses
PPDEvil Geniuses
NSLGD Gaming
Black^Evil Geniuses
LighTofHeaveN[A]lliance

Equipo con más asistencias en un juego

vici

Aquí se buscan equipos que tengan un juego colectivo que se sobreponga al individual y que, además, sea efectivo. Mi elección es de Vici Gaming por sobre otros competidores (como VP o [A]lliance) debido a que su estilo de juego favorece las kills en teamfights por sobre los pickoffs individuales o 2v1.

Otras alternativas

Probablemente Evil Geniuses sea una alternativa viable debido tanto a su estilo de juego como al hecho de que sus últimos resultados no son tan malos como los de otros equipos.

Lo que los pros eligieron

xiao8[A]lliance
MerliniEvil Geniuses
PPDEvil Geniuses
NSLGD Gaming
Black^Evil Geniuses
LighTofHeaveN[A]lliance

Equipo que gana la partida más larga

http://hydra-media.cursecdn.com/dota2.gamepedia.com/thumb/f/fd/Team_logo_Team_Secret.png/200px-Team_logo_Team_Secret.png?version=b446436d6699584b087595b4d9562485

¿Recuerdan lo que decía de que la partida más larga sería jugada por Secret debido a EnVy? Esta categoría es MUY arriesgada y las posibilidades de ganar aquí son bastante bajas, por lo que me decanto por rezar que ocurra eso. Además, si nos fijamos en las estadísticas del parche, es el equipo de la Major con partidas más largas. Esto no dice mucho, claro, debido a que un equipo puede tener partidas de 30 minutos y luego una de 120 (Sí, Virtus.Pro, a ustedes les hablo), pero es sin duda un hint.

Otras alternativas

Las estadísticas nos dicen que [A]lliance, VG y EG están por detrás de Secret, aunque notoriamente por detrás. Me parece que [A]lliance tiene una posibilidad seria de ganar la partida más larga si es que se encuentra en ella debido a que la toma de decisiones del equipo en esta etapa del juego es simplemente superior a la de la mayoría de sus rivales y al hecho de que tienen a Bulldog en el equipo.

Lo que los pros eligieron

xiao8Vici Gaming
MerliniTeam Secret
PPDTeam Secret
NSVici Gaming
Black^[A]lliance
LighTofHeaveN[A]lliance

Equipo que gane la partida más corta

http://edge.sf.hitbox.tv/static/img/channel/N0tail_5650304e38d04_large.jpg

Como decía antes, OG tiene tanto la calidad como la mentalidad necesarias para abusar de un equipo en este torneo y llevarse la victoria en la partida más corta. El equipo, pese a no haber jugado muchos torneos en los últimos meses, tuvo una corrida un tanto decente en la MDL que se dio a fines de Enero.

Otras alternativas

Por su estilo de juego, Virtus.Pro tiene la posibilidad de que le ocurra lo mismo que a OG, aunque la calidad de su juego sea inferior. EHOME, por otro lado, también tiende a tener partidas cortas, incluso contra equipos de tier 1, por lo que es probable que se roben el premio en esta categoría.

Lo que los pros eligieron

xiao8Virtus.Pro
MerliniEHOME
PPD[A]lliance
NSTeam Spirit
Black^EHOME
LighTofHeaveNVirtus.Pro

Equipo con la mayor duración promedio de juegos

http://hydra-media.cursecdn.com/dota2.gamepedia.com/thumb/f/fd/Team_logo_Team_Secret.png/200px-Team_logo_Team_Secret.png?version=b446436d6699584b087595b4d9562485

Estadísticamente, Team Secret lleva ventaja en esto (como dije antes para justificar mi elección en el equipo que gane la partida más larga). Ya sea porque logran luchar en un juego de mal early o porque tienen una ventaja que no saben capitalizar, siento que Secret será el que nos dé las partidas más largas.

Otras alternativas

Según Datdota, los siguientes son Vici Gaming y [A]lliance, aunque están MUY por detrás de Secret en el promedio de duración de partidas.

Lo que los pros eligieron

xiao8LGD.cn
MerliniTeam Secret
PPDTeam Secret
NSNewbee
Black^Team Secret
LighTofHeaveNLGD.cn

Equipo con la mayor variedad de héroes pickeados

eg

Para esta categoría he considerado dos cosas: primero, la cantidad de héroes no pickeados por el equipo en el parche (EG tiene solo 11, contra los 10 de VP) y, segundo, la cantidad de partidas que proyecto se jugarán. En lo segundo, me explico: un equipo como Archon o MVP tendrá menos posibilidades de mostrar su arsenal que un equipo como EG, que tiene la posibilidad de llegar a la Gran Final incluso via lower bracket.

Otras alternativas

Muy cerca se encuentra EHOME, que es uno de los equipos más innovativos de oriente y uno de los favoritos a llevarse la Major. Dependiendo de si le tienen más fe a LaNm o a ppd, su elección estará entre esos dos equipos.

Lo que los pros eligieron

xiao8OG
MerliniTeam Secret
PPDTeam Secret
NSLGD.cn
Black^Team Secret
LighTofHeaveNLGD.cn

Equipo con la menor variedad de héroes pickeados

mvphot6

De una forma análoga pero opuesta a la categoría anterior, aquí tomo en consideración tanto el hecho de que MVP ha ignorado a muchos héroes a la hora de draftear (17 en total) como el hecho de que son uno de los equipos con menos posibilidades de obtener un puesto importante en la Major. Si bien [A]lliance tiene una tradición de jugar con un hero pool limitado (saludos a Bulldog y sus cuatro héroes), es más probable que juegue más héroes a medida que juegue más partidas.

Otras alternativas

Como explicaba antes, también está [A]lliance. De quien no he hablado es de Fnatic, otro equipo que ha dejado de lado bastantes héroes a la hora de draftear y que tampoco tiene mucha chance de llegar lejos. Sí, sí sé que es MuShi, pero el equipo está muy lejos de ser lo que se dice competencia digna para las demás regiones.

Lo que los pros eligieron

xiao8LGD.cn
MerliniTeam Archon
PPDMVP
NSMVP
Black^[A]lliance
LighTofHeaveNLGD.cn

Predicciones de jugadores

Jugador con la mayor cantidad de kills en promedio

Screenshot_293

A pesar de no haber jugado lo suficiente y de no haber tenido un buen resultado en la MDL, creo que Miracle- es el llamado a llevarse este premio. Hoy por hoy está sencillamente a otro nivel y el rol que cumple dentro de OG hace que tenga tanto la posibilidad de llevarse kills en early como de manejar el juego en mid y late game. Un jugador de características similares en un equipo en una situación no muy distinta es Maybe, quien juega también esa extraña posición que tan popular hizo Arteezy, de midlaner destinado a carrear también al equipo. Es Maybe quien, de acuerdo a las estadísticas, está en primer lugar en kills promedio, pero me decanto por Miracle- porque actualmente OG está por encima de LGD.

Otras alternativas

Como dije antes, Maybe. Por el estilo de juego de su equipo, God. Si bien es un jugador más tradicional de mid, tiende a tener una gran cantidad de kills en Virtus.Pro. ¿Mantendrá un rendimiento estable a lo largo de todo el torneo para poder obtener el promedio necesario? Eso es lo que no creo. También podríamos considerar a Cty; quien, pese a no tener jugadas fantásticas y “de crack”, tiene un juego muy regular y en un nivel muy alto, además de ser un jugador de muchísimo talento.

Lo que los pros eligieron

xiao8Miracle-
MerliniMaybe
PPDSumaiL
NSG
Black^Cty
LighTofHeaveNCty

Jugador con más kills en un solo juego

Screenshot_294

Hablaba de G en la categoría pasada pero no me animaba a ponerlo por encima de Miracle. Sin embargo, esta sección es distinta. El razonamiento es análogo al que hice varias categorías antes al elegir a Virtus.Pro como equipo con más kills en un solo juego pero no con más kills en promedio. God es el que representa este estilo de juego agresivo de Virtus.Pro y, con el amplio repertorio de héroes de mid que maneja, sin duda tiene posibilidades muy serias de ganar esta categoría.

Otras alternativas

Jugadores que tiendan a brillar pero pequen de irregulares son lo ideal aquí. Uno podría decir que SumaiL o w33ha podrían llevarse esta categoría, y no se estaría del todo errado.

Lo que los pros eligieron

xiao8Cty
MerliniSumaiL
PPDSumaiL
NSCty
Black^s4
LighTofHeaveNLoda

Jugador con menos muertes en promedio

Screenshot_295

Sylar, pese a no tener muchas posibilidades que digamos de obtener el título en esta Major y a ser muchas veces eclipsado por Maybe, ha estado jugando muy bien últimamente. Si bien no es un jugador que participe mucho de las teamfights, tiene un awareness bastante bueno (que sin duda ha madurado con los años) y, además, su beloved Morphling empieza a reaparecer en el meta.

Otras alternativas

BurNing es una leyenda de los carries asiáticos y quizás pueda competir por esta categoría debido a su gran experiencia. Sin embargo, me parece que el estilo de juego de Vici Gaming lo empuja a arriesgar un poco más, por lo que podría hacérsele un poco más difícil no morir.

Lo que los pros eligieron

xiao8BurNing
MerliniCty
PPDUNiVeRsE
NSSylar
Black^Miracle-
LighTofHeaveNBurNing

Jugador con más assists en promedio

Screenshot_296

En 33 partidas offline en el parche 6.86, KaKa tiene el ridículo promedio de 12.6 (el siguiente de entre quienes irán a la Major es JerAx). Es evidente que el pilar de EHOME es el juego de sus supports, y esto solo lo confirma. Personalmente creo que KaKa se llevará esto a menos que pase algo catastrófico con EHOME y no llegue a la final (cosa que dudo que ocurra).

Otras alternativas

Si nos ceñimos a las estadísticas, JerAx sería la siguiente opción. Sin embargo, vale la pena considerar que eLeVeN tiene también un rendimiento muy estable y que está en EHOME como KaKa, por lo que podría ser que dé el golpe y le robe la posición a KaKa.

Lo que los pros eligieron

xiao8eLeVeN
Merlinikaka
PPDMaybe
NSJerAx
Black^LaNm
LighTofHeaveNiceiceice

Jugador con más assists en un juego

Screenshot_297

Para esta categoría elegí a AdmiralBulldog porque su rol dentro de [A]lliance como offlaner que ocasionalmente juega un héroe de posición 1 y carrea al equipo es el idóneo para un jugador que busca participar de la mayor cantidad de kills sin necesariamente tener la capacidad o intención de dar el último golpe. Su héroe característico, Furion, es particularmente bueno en este respecto debido al nuke global que afecta a prácticamente todos los oponentes y, si llega a tener un buen juego con él (no duden que lo tendrá), las posibilidades de que se lleve el record de más assists son bastante decentes.

Otras alternativas

Los jugadores “comodín” de cada equipo, que ocasionalmente juegan con cierta prioridad de farm, son los que buscamos aquí. En un caso análogo al de Bulldog, Fear en Evil Geniuses tiene también la posibilidad de llevarse este record. JerAx también podría ser una alternativa viable, pero está muy por detrás de Fear (y qué decir de Bulldog) a mi opinión.

Lo que los pros eligieron

xiao8AdmiralBulldog
MerliniFear
PPDMaybe
NSFng
Black^Fear
LighTofHeaveNAdmiralBulldog

Jugador con mayor cantidad de lasthits en promedio

Screenshot_298

Me voy por Arteezy en esta. Siento que las cosas se han transformado en los últimos meses y que ahora son los equipos occidentales los que juegan más defensivamente que los orientales. Por lo menos si hablamos de aquellos con posibilidades serias de obtener un buen resultado en la Major. Arteezy, ahora en el mismo equipo que SumaiL, está destinado a jugar carries más “tradicionales”, como Gyrocopter o Anti-Mage. De que es uno de los jugadores más mecánicamente hábiles del mundo no cabe la menor duda, y este cambio sutil pero importante en su rol dentro del equipo me parece que lo llevará a obtener el premio en esta categoría.

Otras alternativas

Siento que el único carry capaz de alcanzar a Arteezy es Sylar. A su favor juegan el hecho de que sea uno de los carries que menos muertes promedia de entre los que jugarán la Major y la buena posición en la que se encuentra ahora mismo Morphling, uno de sus héroes distintivos. En contra, sin embargo, tiene a su propio equipo: LGD no es lo que se dice un equipo tier 1 ahora mismo. Otra alternativa similar es la de EternaLEnVy, quien tiene a su favor la gran duración de las partidas de Team Secret.

Lo que los pros eligieron

xiao8Sylar
MerliniEternaLEnVy
PPDArteezy
NSBurNing
Black^Cty
LighTofHeaveNSylar

Jugador con más last-hits en un juego

Screenshot_300

Otra vez sigo con la esperanza de que haya al menos una partida de Secret que dure más de 90 minutos y tenga a EternaLEnVy con 2000 creeps, 3 Divines y Refresher para meter doble Sleight of Fist (?). Incluso si esto no ocurre, EnVy ha tenido un promedio de lasthits bastante consistente (para lo irregular que puede llegar a ser su juego) y Secret un promedio de duración de partidas considerablemente largo.

Otras alternativas

Si es que no creen en las capacidades de EnVy o de Secret, pueden irse por una alternativa un poco más “segura”: la de Sylar, cuyo equipo tiene (como Secret) ciertos problemas para terminar las partidas con rapidez y que, además, ha tenido partidas muy buenas por sí mismo en los últimos meses.

Lo que los pros eligieron

xiao8EternaLEnVy
MerliniSylar
PPDEternaLEnVy
NSBurNing
Black^Loda
LighTofHeaveNLoda

Jugador con más GPM en promedio

Screenshot_301

Cty es el carry del que es probablemente el mejor equipo del mundo hoy por hoy y tiene desempeños muy regulares y de un nivel bastante elevado. No veo a alguien que supere su GPM en este Major, a menos que algo catastrófico ocurra con él o con EHOME en general.

Otras alternativas

Miracle, como decíamos unas categorías arriba, tiene una función en OG que puede darle tanto un buen KDA como un buen GPM/XPM, pero depende también de qué tan bien logre combinar kills y ganks y qué tan buenos resultados obtenga OG en el torneo, por lo cual considero que apostar por Cty es más seguro.

Lo que los pros eligieron

xiao8Hao
MerliniCty
PPDArteezy
NSCty
Black^BurNing
LighTofHeaveNMiracle-

Jugador con más GPM en un juego

Screenshot_301

Ídem a lo dicho anteriormente. EHOME y Cty están en un momento endiabladamente bueno.

Otras alternativas

Lo mismo que en la categoría anterior, pero con una pequeña adición. Cabe la remota posibilidad de que Secret pickee Meepo como pocket strat y se lo dé a w33ha. Si esto ocurre, es muy probable que w33 se lleve esta categoría solo con esa partida. ¿Ocurrirá? No lo sé, no soy prestidigitador ni nada por el estilo. Pero la posibilidad existe.

Lo que los pros eligieron

xiao8Miracle-
MerliniCty
PPDSylar
NSCty
Black^Cty
LighTofHeaveNMiracle-

Jugador que juega la mayor cantidad de héroes distintos

http://hydra-media.cursecdn.com/dota2.gamepedia.com/0/00/Fear.jpg?version=9f77a88d44769af69e5aee02bf566c6a

Esta es una de las categorías más difíciles debido a lo complicado que es reunir estadísticas al respecto. ¿Cuántos héroes ha jugado cada uno de los 80 jugadores? ¿Qué tanto los ha jugado? ¿Qué tan probable es que el equipo decida innovar con su draft? ¿Le harán cambiar de posición en algún match? Antes que nada, tengo que anunciar que esta predicción ha sido más visceral que racional. De acuerdo a lo que sé y he visto de esta vida (y de Dota competitivo) he tenido que decidirme por Fear, puesto que probablemente será PPD quien haga más cambios de rol en su equipo durante esta Major. Fear ha demostrado en todo este tiempo en EG su versatilidad para jugar tanto supports como carries o sencillamente cores, cambiando de rol incluso con el roster actual.

Otras alternativas

Honestamente, en esta categoría no se me ocurre otro jugador a la altura de Fear. Quizás KuroKy, puesto que es más probable que un support varíe sus héroes y KuroKy tiene años jugando este juego y un comprendimiento bueno de la gran mayoría de héroes del mismo, pero no lo sé. No me convence tanto como Fear.

Lo que los pros eligieron

xiao8UNiVeRsE
MerliniArteezy
PPDFear
NSLaNm
Black^KuroKy
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Predicciones acerca del torneo

Por una cuestión de tiempo (y de conocimiento acerca de estas predicciones, pues no quiero hablarles de cosas que no sé o que no he analizado) solo incluiré aquí las predicciones que los jugadores profesionales y, solo de ser necesario, mi elección en caso haya un empate.

Número total de partidas jugadas

xiao898 a 102 partidas
Merlini93 a 97 partidas
PPD103 a 107 partidas
NS93 a 97 partidas
Black^93 a 97 partidas

La mayoría dicta: 93 a 97 partidas

Número total de héroes pickeados

xiao871 a 80 héroes
Merlini81 a 90 héroes
PPD91 a 100 héroes
NS81 a 90 héroes
Black^91 a 100 héroes

Mi opinión (por haber empate): El número estará entre 81 y 90 héroes pickeados. Este meta no es particularmente diverso y, además, la Major es un torneo relativamente corto, por lo que no habrá mucha posibilidad de hacer experimentos.

Número total de héroes baneados

xiao80 a 60 héroes
Merlini71 a 80 héroes
PPD0 a 60 héroes
NS61 a 70 héroes
Black^71 a 80 héroes

Mi opinión (por haber empate): De 0 a 60 héroes baneados. Como dije arriba, el metagame actual no es muy diverso y la gente suele banear siempre las mismas cosas.

Mayor cantidad de kills (en total) en un juego

xiao8Más de 121 kills
MerliniDe 91 a 100 kills
PPDDe 101 a 110 kills
NSDe 71 a 80 kills
Black^Más de 121 kills

La mayoría dicta: Más de 121 kills

Juego más largo del torneo

xiao8Más de 100 minutos
MerliniDe 70 a 79:59 minutos
PPDDe 80 a 89:59 minutos
NSDe 70 a 79:59 minutos
Black^Más de 100 minutos

Mi opinión personal (por haber empate): Más de 100 minutos. Tengo la esperanza de que haya una de esas partidas interminables que estresan a jugadores, viewers y casters por igual.

Juego más corto del torneo

xiao815:00 a 19:59 minutos
Merlini15:00 a 19:59 minutos
PPD15:00 a 19:59 minutos
NS15:00 a 19:59 minutos
Black^15:00 a 19:59 minutos

La mayoría dicta: 15:00 a 19:59 minutos

Mayor cantidad de kills por un héroe en una partida

xiao8Más de 26 kills
MerliniDe 17 a 19 kills
PPDDe 20 a 22 kills
NSDe 17 a 19 kills
Black^De 17 a 19 kills

La mayoría dicta: De 17 a 19 kills

Mayor cantidad de muertes por un héroe en una partida

xiao8De 15 a 17 muertes
MerliniDe 15 a 17 muertes
PPDDe 12 a 14 muertes
NSDe 12 a 14 muertes
Black^De 12 a 14 muertes

La mayoría dicta: De 12 a 14 muertes

Mayor cantidad de asistencias por un héroe en una partida

xiao8Más de 36 asistencias
MerliniDe 28 a 31 asistencias
PPDDe 24 a 27 asistencias
NSDe 24 a 27 asistencias
Black^Más de 36 asistencias

Mi opinión personal (por haber empate): Más de 36 asistencias es mi elección. Aunque elegir de 24 a 27 es racional, estoy contando con que haya una partida lo suficientemente larga como para que un héroe acumule suficientes asistencias (puntos extra si es Zeus).

Mayor GPM por un héroe en una partida

xiao8De 900 a 999 GPM
MerliniDe 800 a 899 GPM
PPDDe 700 a 799 GPM
NSDe 700 a 799 GPM
Black^Más de 1000 GPM

La mayoría dicta: De 700 a 799 GPM

1 COMENTARIO

  1. Buen aporte, alguien sabe cuando entregan dichos puntos por las predicciones del torneo? increíble que anti mage no haya sido jugado ni 5 veces 🙁

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