Shanghai Major — Todo lo que fue mal

0
85
views

Culminó (por fin) nuestro segundo Major. La gran fiesta del Dota internacional, lo sabemos. Y debería hacer un post recopilatorio de lo mejor del torneo, pero la verdad es que me gusta demasiado la cochinada. Así que he decidido compilar más bien lo peor de Shanghai, todas y cada una de las cosas que hicieron de este uno de los peores torneos de la historia del juego (y de los eSports en general).

Monitores de 60Hz

Llegaron los jugadores, empezaron los problemas. La organización encargada de montar el torneo les consiguió monitores de 60 Hz, cuando los jugadores esperaban una tasa de 144 (que les permite ver con mucha más claridad lo que ocurre en el juego), en un aparente intento de abaratar costos y quedarse con el vuelto (como cuando tu gente te mandaba a comprar el Brugal y volvías con dos Cartavios, “no hay vuelto”).

Puede parecer que algo así es una nimiedad pero ppd explica muy bien en este post por qué es un tema tan importante para los jugadores. Quizás algunos de ustedes recuerde que hace unos meses un grupo de jugadores se reunió con Valve para hablar acerca de ciertos temas que ellos consideraban fundamentales para la profesionalización del juego. Al final no se logró la tan ansiada “Player’s Union”, pero sí lograron convencer a Valve de algunas cosas. Una de ellas, que se regule un estándar para el equipo con el que jueguen los jugadores los torneos. Los monitores debían ser, así, de 24 pulgadas y con una tasa de refresco de 144Hz. Que no se cumpla esto es lamentable, pero que se ignore en un torneo patrocinado por Valve es realmente preocupante.

#FREEYAMES

Día 1 de la Major, todos emocionados. Volvía James Harding a.k.a. Yames a.k.a. 2GD a.k.a. world’s most loved douche. Hacía de las suyas, entretenía al público. Día 2 de la Major, James despedido, el mismísimo Gabe Newell apersonándose a Reddit para hablar del tema. James no se quedaría atrás y respondería luego e incluso añadiría un segundo testamento. Al final, resumiendo todo, ocurrió lo siguiente: James hizo un par de bromas raras, o subidas de tono, que a la gente no le gustó. Cosa rara, todo el mundo le conocía ya: no sé qué esperaban trayéndolo.

Sin inauguración

El primer día inició con dos horas de retraso y sin la ceremonia de inauguración que se suponía tendría lugar con todos los equipos participantes. Y no solo eso, sino que la decisión la comunicaron al empezar el día.

Budget Major

¿Recuerdan lo que dije sobre ir a por Brugal y volver con Cartavio? A este tipo de cosas me refiero. No quiero ni imaginarme qué habrá habido en el salón de la gente no-VIP.

Este es el lomo que se maneja Piecat. Nada mal, ¿eh? Pues bueno, al parecer la vieron rondando por ahí, vieron que hablaba chino e inglés, y la mandaron a dirigir la transmisión en inglés y actuar de nexo entre los casters y la organización. Sin si quiera tener un pase de staff.

Literalmente nada de production value

No, esto no es una broma de los rusos.

Nos dijeron que no “podíamos tener internet” en la mesa de analistas. Hay un puerto de ethernet a menos de 10 metros del panel. Ahora tenemos internet

Literalmente he tenido que rogar que me den los cables de ethernet y el switch para armar el cableado yo mismo y poder tener conexión en el panel.

…Mientras tanto, yo en mis clases de Física 3

…y el equipo de producción en pleno torneo.

Como cuando se te acaba la media hora en la cabina y no tienes más propina

Literalmente botaron a todo el público del torneo porque el torneo acababa a las 9:30pm. No sé cuántos equipos chinos luchaban por mantener la poca dignidad que les quedaba contra equipos tier 2 de occidente y no pudieron hacerlo con el apoyo de su gente porque a los organizadores no se les dio la gana de coordinar con los dueños del estadio o por lo menos empezar puntualmente con las partidas.

O como cuando quieres irte a tu casa pero a tu hermano menor se le ha perdido la agenda en el colegio y los del bus tienen que esperarlo antes de partir

Excepto que aquí no hay bus ni agenda. Los chicos de Team Spirit tuvieron que esperar una hora porque al staff de la Major se le perdió el teclado de RAMZES.

…o cuando empiezas a trabajar y te obligan a hacer horas extra sin refrigerio ni movilidad

Bah, ¿nunca te han hecho dobletear en el trabajo? ¿nunca has salido a las 2am porque al jefe se le ocurrió que debías limpiar el almacén diez minutos antes de que acabe tu turno? What a pussy.

Shitty horror movie’s plot

Honestamente no conozco mucho a Beef (no le he seguido en HoN para nada), pero debe ser atemorizante perderse en un hotel en un país cuyo idioma no entiendes para luego encontrarte en un ascensor con treinta tipos idénticos todos.

Cuando llegas a la disco media hora antes y tienes que hacer hora mientras empieza todo…

…Solo que sin saber cuándo empezará todo porque hace 2 horas que debió haber empezado.

Yo pensaba que lo de oler terokal era exclusivo del Perú

Al parecer, para el Evento Principal los organizadores improvisaron las salas a prueba de sonido a última hora, sin dejar tiempo a que sequen. El pegamento no caló muy bien y, además del ocasional griterío de los fans, los jugadores tuvieron que soportar el olor a pegamento de ferretería.

La cereza del pastel

Los cuartos de práctica fueron limpiados sin avisar y sin presencia de los jugadores por personal del hotel inmediatamente después de que el torneo termine. Se han levantado en peso hardware y objetos personales. Le faltan los periféricos a n0tail, RAMZES perdió otra vez su teclado, a rOtk le birlaron LAS LLAVES DE SU MASERATI.

Bonus track

Imagínate ir al baño y encontrarte en el camino con Miracle y Arteezy jugando scrims.

¿Se me olvida algo?

Han pasado tantas cosas que es probable. Lo siento, soy humano. Pero si crees que algo merece ir en el post, siéntete libre de comentarlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí