Predicciones para The International 2016

0
17
views

Empezando con los posts del International (que serán diarios o casi, eso espero), tengo aquí algo que ya es un clásico en el blog: las predicciones para el compendio de The International 2016. Ahora la dinámica es un tanto diferente y muestro una screenshot de las predicciones y luego mi razonamiento, en lugar de hacer un párrafo enorme por cada predicción. Cosa que los que vienen solo a copiarse y no a leer pueden hacerlo sin problemas.

Predicciones de héroes

predicciones1
Clic para ampliar la imagen

Héroe más pickeado: Elijo a Shadow Demon no solo porque está entre los héroes más pickeados del torneo, sino que es un support. El hecho de ser support implica que es menos probable que sea objetivo de bans y que es más probable que sea adaptado a varios drafts distintos. Sumando los dos últimos torneos importantes (The Summit y la SL i-League), fue el héroe más pickeado. Su combinación natural con héroes meta como Mirana o Elder Titan y su potencial para controlar al offlaner o gankear oponentes le dan una gran ventaja.

Héroe más baneado: La elección es para Drow Ranger considerando que en la SL i-League ha sido el héroe más baneado. Y se elevan, en mi opinión, las posibilidades de que se lleve esta categoría debido a que es un héroe que permite un estilo de juego específico y bastante flexible en cuanto a picks: se le puede acompañar de Vengeful, Oracle, Dazzle, Mirana, Windranger, Templar Assassin, Furion y muchas cosas más que de todas formas serán beneficiadas por (o beneficiarán a) Drow Ranger. También hay que resaltar que los equipos chinos valoran muchísimo los strats de Drow, lo cual incrementará aún más el número de bans del héroe.

Héroe con la mayor winrate: Si hay un héroe que gana la partida con el draft adecuado, ese es Alchemist. Si no tiene un counter específico en el otro equipo, es muy difícil que sea detenido. Tiene un pico de poder muy temprano comparado a los demás carries y puede transformarse en una bestia si no se toman medidas al respecto. Estoy seguro de que un last pick de Alchemist es una herramienta que los equipos profesionales no dudarán en usar. Cabe resaltar que en la SL i-League el héroe ganó las 4 partidas en las que fue pickeado.

Héroe con la mayor cantidad de kills en promedio: Estadísticamente hablando, jugar Slark en este parche implica conseguir una cantidad exhuberante de kills. El héroe está diseñado para matar y snowballear y luego seguir matando. El problema es que no llega a tener tanto impacto en el mapa como otros carries, por lo que a veces tiende a perder partidas que empezó ganando. Sin embargo, esto no llega a afectar su cantidad de kills, por lo que yo creo que puede llevarse tranquilamente esta categoría.

Héroe con la mayor cantidad de assists en promedio: Elder Titan es mi opción aquí, principalmente debido a que se le hace muy fácil participar de kills. Tiene un AoE decentemente spammeable (en Astral Spirit y Earth Split) y, jugado como support, ve bastante acción desde el primer minuto.

Héroe con la menor cantidad de muertes en promedio: Slark otra vez, debido a que tiene un kit bastante completo para escapar con facilidad  de escaramuzas que no debe tomar. Otra opción es, aunque por razones distintas, Medusa. Una vez gana suficiente farm llega a ser bastante resistente, sobre todo si se va por el build ancestral de Linken’s+Manta (el cual es preferido por MuShi, quien tiende a jugarla bastante para Fnatic).

Héroe con mayor cantidad de lasthits en promedio: Me inclino por Alchemist aquí más que todo por las estadísticas: en la SL i-League se ha llevado el premio a más lasthits promedio. Como explicaba, es un héroe alrededor del cual se tiende a draftear, por lo que es casi asegurado que tendrá un buen juego. Como nota final, quisiera decir que elegiría Anti-Mage si es que tuviese fe en que llegaría al mínimo de 5 partidas. El héroe sencillamente está siendo ignorado por los equipos.

Héroe con más oro por minuto en promedio: Es Alchemist, vamos, ¿qué puedo decir?

Héroe con más kills en un juego: Me inclino por Templar Assassin debido a que es un héroe que tiende a salirse de control en las manos correctas y pues esas manos tienen nombre, apellido y juegan mid en OG. Vale, quizás no necesariamente, pero el héroe sigue siendo bastante fuerte. La gente parece inclinarse por Tinker, pero ni en la SL i-League ni en The Summit el héroe ha sido realmente tomado en cuenta.

Héroe con más last hits en un juego: Ahora me toca votar por Naga Siren, único héroe al cual veo capaz de llevarse los last hits de una partida ultralarga. Normalmente elegiría a Ember Spirit, pero siento que el héroe está siendo usado de una forma más activa que antes.

Predicciones de equipos:

predicciones2
Clic para ampliar

Ganador de The International 2016: Honestamente siento que esta pregunta requiere un post propio. Lo estaré escribiendo en los próximos días. De momento diré que OG es el héroe que más estabilidad ha demostrado y que serán wings y Newbee los que lucharán por quitarle el Aegis, no lo opuesto.

Equipo con más kills en un juego: MVP.Phoenix, debido a su estilo de juego, es el favorito en esta categoría. Por un lado es un equipo ultra agresivo y que tiende a asegurar su ventaja matando enemigos. Por el otro, es un equipo bueno, pero no tanto. ¿Por qué es esto una ventaja? Pues una partida perfecta de MVP se acaba a los 20 minutos con 20 kills: el equipo enemigo se ve obligado a rendirse por la cantidad de agresión. Sin embargo, lo más probable es que MVP consiga su ventaja a base de kills y luego la pierda por no ser tan efectivo con el mapa, dando un poco de espacio para el comeback al oponente. Esto es algo que les puede pasar a ellos y no a equipos de estilo similar pero mayor calidad en general como wings u OG.

Equipo con la mayor cantidad de kills en promedio: Para este apartado, a diferencia del anterior, requerimos de un equipo centrado en kills y además bastante regular. wings cumple con ambos requisitos y es incluso un contendiente serio para llevarse el Aegis.

Equipo con la menor cantidad de muertes en promedio: Si hay un equipo que hoy por hoy juega Dota a la perfección, ese es OG. Si bien tiende a jugar agresivamente y ganar ventaja con Miracle (y a veces n0tail y Moon), lo que realmente les hace destacar es la poca cantidad de kills que regalan. Esto es lo que le da solidez a su juego y les ayuda a cimentar su ventaja con mayor facilidad.

Equipo con mayor cantidad de assists en un juego: Otra vez MVP Phoenix, equipo que tiene un juego agresivo y bastante solidario. Sus supports se mueven constantemente y tienden a depender más de los ganks y teamfights temprano que de las kills solitarias. Otros equipos son menos “asesinos” en ese respecto, o tienen kills con menos héroes involucrados, o ambas cosas.

Equipo que gane el juego más largo: Tuve que sentarme un rato a pensar en el escenario en que ocurra esto. A OG no le pasará, porque para ganarles tendrán que estudiarlos a un punto tal en que el outdraft y el outplay les haga perder en 20 minutos (como pasó en la final de The Summit 5). Secret parece jugar un poquito al late game, pero personalmente no lo considero suficiente para pensar que tendrán la partida más larga. Liquid, LGD y Newbee también saben cerrar partidas. wings, VG.R y MVP acaban las cosas rápido. Na´Vi todavía tiene problemas al llegar a late game. El resto no pinta. Lo único que quedaba era [A]lliance. Un equipo que, si bien no está en su mejor época, todavía sabe muy bien cómo jugar partidas ridículamente largas. Y, como Lod[A] es Lod[A], es más que probable que una partida que debieron ganar en 30 minutos se prolongue a los 80.

Equipo que gane la partida más corta: Conociendo a ppd, aquel que tenga la suerte de enfrentarse a EG. Por otro lado, he puesto mis fichas en MVP Phoenix debido a que una partida en la que todo les vaya bien no tiene comparación con la de otros equipos. Nadie gana tanta ventaja tan rápido dadas las circunstancias adecuadas.

Equipo con la duración más larga de partidas en promedio: Secret es mi elección debido a que tienen a EnVy y Arteezy juntos y a que sus drafts tienden a favorecer el mid-late game (la diferencia es difusa ahora) en lugar de intentar ganar rápido. [A]lliance, por otro lado, parece querer jugar más agresivo ahora que antes, como se vio en sus partidas de las Qualifiers al menos. Sin embargo, también sería respetable ir por [A]lliance en este caso, al menos en mi opinión.

Equipo con la mayor cantidad de héroes pickeados: Hay un equipo que venció a OG pickeando 20 héroes distintos en las cuatro partidas de la final. wings gaming es el nombre. Su versatilidad es ridícula: tanto shadow como faith_bian tienen pools enormes y los drafts del equipo aprovechan esto al máximo.

Equipo con la menor cantidad de héroes pickeados: Na´Vi, pese a que tiene un draft muy bueno y a que está muy en forma, tiene una pool muy limitada de héroes. Cada jugador tiene 3 o 4 héroes insignia y SoNNeikO da vueltas alrededor de éstos. Créanme: yo trabajo para ellos.

Predicciones de jugadores

predicciones3
Clic para ampliar

Jugador con la mayor cantidad de kills en promedio: shadow, carry de Wings Gaming, es mi elección. Honestamente ha sido muy difícil elegir y tienen opciones igualmente válidas como Miracle, Maybe o incluso bLink. Personalmente voy por shadow debido a que juega un estilo de carry muy agresivo y, hoy por hoy, es el que mejor lo hace (superando en ello a Agressif, quien el año pasado en CDEC instaurara ese estilo).

Jugador con la mayor cantidad de kills en un juego: Voy por Maybe por encima de Miracle debido a que es un jugador que está pasando más desapercibido y en un equipo que tiene todo el talento para dar la sorpresa en al menos un juego. Claro que extrañarán a Sep, pero eso no quita toda la preparación que han tenido hasta ahora y el talento de Maybe. Otra opción es el propio Miracle, a quien la gente parece preferir, lol. El problema con él es, creo, que los equipos tienden a prestarle bastante atención y es el primer jugador a presionar (cual Messi en Barcelona) si quieren anular a OG. Esto hace que sea un poco difícil que se lleve el premio en esta categoría y la anterior.

Jugador con la menor cantidad de muertes en promedio: El sino-australiano kpii a.k.a. kphoenii está jugando a un nivel altísimo en Newbee y es uno de los offlaners más regulares de la escena competitiva ahora mismo. Es regularmente y de lejos el que menos muertes tiene en su equipo y eso pesa, sobre todo considerando que Newbee es uno de los favoritos a llevarse el Aegis.

Jugador con la mayor cantidad de asistencias en promedio: Estoy eligiendo a SoNNeikO porque el jugador es un fuera de serie. Podría ir fácilmente Febby por ser support en un equipo que tiende a ser solidario con las kills (MVP), pero elijo a SoNNeikO por lo que significa ser él en el line-up de Na´Vi.  Hay que considerar que no necesitas tener un support agresivo para llevarte assists: dale un golpe al enemigo y ya la tienes asegurada.

Jugador con la mayor cantidad de asistencias en un juego: Me voy por SoNNeikO aquí también por su juego con Bounty Hunter, que es sencillamente de otro mundo. Na´Vi tiene un juego muy agresivo del que no se ha hablado y SoNNeikO me parece uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, por encima de contendientes como iceice o Febby (o incluso Cr1t).

Jugador con más last hits en promedio: Me voy por EnVy debido a que está empezando a jugar héroes más intensivos en lo que se refiere a farm, en un equipo que tiende a tener como plan protegerlos a él y a Arteezy a toda costa. Team Secret me parece el único equipo top que parece favorecer el early game y las lanes tranquilas y estáticas por sobre la agresión constante y, considerando que es muy posible que tengan un buen torneo, pues la elección de más lasthits en promedio cae para EnVy.

Jugador con más last hits en un juego: Elijo a Arteezy porque, en caso de que una partida se prolongue (o tenga pintas de irse a la larga), es Arteezy el llamado a brillar en Secret. Esto se ha visto en las partidas de Secret que se han prolongado más allá, con Arteezy tomando el rol de carry del equipo. Otra opción es pensar que Loda se llevará este apartado jugando Naga o algo similar en una partida de 100 minutos.

Jugador con más GPM en un juego: Arteezy con Alchemist es una bestia, uno de los mejores del mundo. Y el estilo de juego de Secret favorece un posible pick de Alchemist bastante, junto a EnVy con otro carry. Una partida de Arteezy con Alchemist en la que todo vaya bien es mi opción para esta categoría.

Jugador con más GPM en promedio: El nuevo golden boy del Dota, Miracle, tenía que estar aquí. Es probablemente el jugador más eficaz del panorama ahora mismo y combina agresividad con efectividad en el farm, teniendo un talento increíble. Su contraparte china, Maybe, es otra alternativa más o menos viable aquí, si bien un poco menos confiable debido a que cabe la posibilidad de que LGD no reaccione bien a la pérdida de Sep.

Jugador que juega la mayor cantidad de héroes: Definitivamente un jugador de wings tenía que estar aquí. Y, si bien existe una pool mayor para los supports, es Faith_Bian mi elección debido a que ha demostrado un nivel altísimo en literalmente todos los offlaners que ha jugado.

Predicciones del torneo

predicciones4
Click para ampliar

Cantidad de juegos jugados en el evento principal: Aquí van a tener que confiar en mí. El cálculo ha sido cuidadosamente hecho y ha tenido en cuenta múltiples factores. La verdad me da pereza explicar todas las razones por las cuales he llegado a 51-53, así que agradecería que tengan ciega fe en mí por una vez en sus vidas.

Cantidad de héroes pickeados: El meta me parece muy abierto en este año. Literalmente casi todos los héroes son al menos viables en un strat específico y ninguno está realmente muerto (salvo Techies). Tomar en cuenta demás que equipos como wings estarán en el torneo, además de varios underdogs que intentarán tomar por sorpresa una partida con un pick inesperado.

Cantidad de héroes baneados: Los héroes baneados, por otro lado, siento que serán menos. Hay bans fijos (o casi) en este parche, como Drow o Elder Titan, con una gran cantidad de bans subsecuentes de acuerdo a cómo va el draft. Sin embargo, no creo que los equipos planeen entrar a un draft intentando banear cosas como Gyro o Pugna.

Cantidad total de kills combinadas en un juego: Elijo 81 a 90, que sería aproximadamente entre 40 y 45 kills por equipo en un juego parejo. Siento que es lo más ambicioso posible que se puede ir en este campo debido a que los jugadores profesionales han aprendido en los últimos años a morir cada vez menos y a defenderse más efectivamente.

Juego más largo del torneo: Voy por 60-69:59 minutos. Mi elección aquí es muy audaz, lo sé, pero me parece que no existirán juegos estúpidamente largos, o al menos no serán necesarios: las partidas en el meta actual se han acortado bastante debido a que ahora se llega mucho más rápido al late game. En una partida actual, el net worth a los 40 minutos es mucho mayor al net worth que tendría una partida de hace 2 años. Como no veo a ninguno de los equipos top llegar a la partida más larga (como he explicado antes), creo que es posible dejar de lado un empate técnico entre equipos que prolongue innecesariamente el juego.

Juego más corto del torneo: Me voy por los 15 minutos hasta los 19:59 porque (a menos que ppd entre en modo PJSalt), no veo posible que un equipo consiga tanta ventaja en tan corto periodo de tiempo. El juego ahora mismo otorga la posibilidad de recuperar un juego perdido y siento que ver a un equipo rindiéndose antes de los 15 minutos es poco probable.

Más kills por un héroe en un juego: Me voy por 20-22, que es también una opción algo baja, debido a lo que dije antes sobre cómo los jugadores profesionales no tienden a morir tanto como antes. El meta actual favorece este estilo de juego, debido a que un error puede dar una ventaja irrecuperable al oponente.

Más muertes por un héroe en un juego: Lo mismo podía poner más muertes por ArtStyle en un juego. Creo que más de 12-14 muertes es excesivo por la misma razón, el juego hace un buen tiempo que dejó de ser un shitfest donde todos se matan una y otra vez sin razón y los supports ahora mismo son cada vez menos propensos a morir.

Más asistencias por un héroe en un juego: Voy por 28-31 a pesar de que la mayoría de gente ha ido por 36+, también por la misma razón. Los juegos por lo general no llegan a tener tantas kills/asistencias, sino que acaban antes de llegar a ello.

Más GPM por un héroe en un juego: Más de 1000 sin duda. Siempre que Alchemist sea una opción viable, esta será la única respuesta plausible.

Análisis brainstormeado no solo por mí, sino también por TwistedStyle (huge s/o). Inicialmente iba a ser un video, pero no pudo ser así. Quisiera cerrar esto avisándoles de que las predicciones pueden tener un poco de bias a favor de Occidente porque es de Occidente que tenemos más información, a comparación de la escena china. Quizás esté subestimando un poco a equipos como LGD o VG.R.

1 COMENTARIO

  1. Me parece que no le das el credito debido al joven Twisted, el cual es claramente un genio con mucho potencial :’v Un gusto haber hecho este trabajo contigo, gran fan de tu blog, espero que llegue a una bonita cantidad de gente 🙂

  2. […] En esta parte las predicciones son inestables porque influyen muchas circunstancias como el rendimiento del equipo, jugadores y los drafts extraños en algunos casos. Además tenemos más opciones por elegir en equipos 16 posibilidades y en jugadores tenemos 80, las elecciones están entre las más probables y raras que puedan suceder y por ello no explicaré como en el caso de predicciones de héroes y torneo. La mayor parte de estas elecciones están influenciadas de la compilación de Kainaabz donde tiene predicciones de casters y analistas y el análisis de Dota is Kill. […]

    • Esta vez tuve que soltar el artículo demasiado rápido porque se acababa el tiempo. Inicialmente iba a hacer un video y tenía unos cuantos apuntes, en base a eso hice este artículo.

      Si te refieres a por qué no incluí las predicciones de otras personalidades es porque personalmente me parece que la gente que ha hecho públicas sus predicciones para este International no son de fiar (salvo quizás Purge).

      Un saludo!

    • En Shanghai todo el mundo tenía a EHOME como ganador, en el torneo desaparecieron por completo 🙁

      En Manila predije el Top3 de Liquid-Newbee-OG, solo que en mal orden 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí