Lo mejor del 2016

0
40
views

Si bien este blog ha estado bastante descuidado en los últimos meses, no quería despedir el año 2016 (que tantas cosas buenas me trajo (?)) sin una entrada que rememore las mejores cosas que ocurrieron dentro del juego a lo largo de este hermoso año. Mis elecciones no tienen ningún tipo de orden, ni temático ni cronológico, y aparecen como quien tiene una conversación consigo mismo recordando los momentos gratos.

Miracle jukea a todo [A]lliance

¿Cómo debería vender esta jugada? ¿Con el golpe fallado por el miss de Radiance que permite a Miracle usar su Dagger? ¿Con el juke con las ilusiones de Manta? ¿Con el bait del ulti de Warlock? Hay tantas cosas, Dios bendito. Miracle- fucking does it again.

Miracle jukea a todo LGD (Jukes de Manta: El origen)

No podía poner el video anterior sin tirar de diggin’ y encontrar esa vez en que Miracle hizo lo mismo, aunque defendiendo las verdes sedas de OG. Mandó a todo LGD a comprar el pan (y a que se queden con el vuelto). Incluye reacción de MATUMBAMAN.

Ajá, más de Miracle

¿Alguna vez han visto esos videos de combos de Invoker hechos contra bots o en pubs para practicar? Miracle hizo uno una vez, solo que en pleno International.

Smoke gank fallido

Volviendo al primer video, no podía dejar pasar la oportunidad de burlarme de [A]lliance otra vez. Una de las peores jugadas que he visto en mi vida: es tan mala que se hace buena.

DING DING DING, MOTHERFUCKER

Para que los fanboys no se sientan mal, ahora uno de los buenos momentos. Una decisión bastante arriesgada de Evil Geniuses les cuesta el juego ante [A]lliance. Los desesperados intentos de UNiVeRsE por acabar con el Trono pese a tener este el Frost Armor encima son memorables.

Empire vs Secret

Probablemente una de las mejores teamfights de la historia del juego y un increíble ida y vuelta, esta jugada llegó incluso al Top 10 de ESPN. Team Secret trata de conseguir un pick off de Spectre e invierte todos sus recursos en ello. No puedo hacer mucho spoiler pero se suceden ulti tras ulti, buyback tras buyback y no queda claro hasta el último instante quién se alzará con la victoria en este juego (Spoiler: Es Empire).

El Rubick de Zfreek contra EG

Esta jugada fue hermosa, sencillamente hermosa. Todos los amantes de un buen Rubick deberían echarle un ojo a Zfreek, particularmente en esta partida. Aquí, básicamente: salva de morir y mata a UNiVeRse, mata al Ogre Magi y salva así a la Weaver y finalmente roba una habilidad a zai para evitar que se escape con TP.

XctN.Gabbi 1v4

En una de las más grandes muestras de habilidad individual que he visto en 6 años de espectador de Dota competitivo, Gabbi literalmente se lleva a cuatro de sus oponentes, solo él y su runa Arcane. Atentos a cómo compra primero la Dagger en base esperando morir pero luego decide venderla para comprarla en la tienda e intentar hacer la jugada heroica.

Los minutos finales de EG vs EHOME

Defendiéndose de Mega Creeps, el equipo de PPD termina ganando la partida contra un line up que, en el papel, habría de tener la ventaja en Late Game. Si bien la partida en general fue muy buena, el final fue increíble. Desde los supports comprando Dagon para aprovechar el Ethereal Blade de SumaiL  hasta el Arrow calculado para inmediatamente caer tras el Omnislash, todo este video no tiene pierde.

MaybeNextTime contra OG

Acabando el juego con estilo es el título de este video. Vaya huevos para intentar esto y vaya reacción de ODPixel también. Una de mis cosas favoritas en una Major que ya nos había dado mucho.

El Void de TnC.Sam_H contra OG

Estas son en realidad tres jugadas, pero quiero que estén atentos a la precisión milimétrica con que Sam_H planta sus Chronos. Con el 30% del Net Worth de Miracle en esa partida, literalmente llevó a su equipo hacia la victoria.

?

La imagen de preview es hermosa. Esto no tiene explicación.

????

Todos los videos anteriores no han sido sino una preparación para lo mejor que le ha ocurrido al Dota competitivo en este año. Esta jugada me devolvió las ganas de vivir, me alejó de las adicciones y me hizo conseguir un trabajo estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí