Cinco jugadores que pasaban desapercibidos y sorprendieron a todos

0
360
views

La carrera de un jugador profesional es dura, sea cual sea la disciplina. No todos tienen la suerte que tuvieron algunos jugadores estrella de hacerse conocidos de manera instantánea y alcanzar la gloria en sus primeros años. Muchos jugadores tuvieron que pasar por momentos difíciles en equipos poco conocidos antes de hacerse conocidos a nivel internacional. Aquí la historia de cinco de ellos.

5JerAx

Conocido por su mortal Earth Spirit y sus increíbles jugadas como support de posición 4, no siempre estuvo JerAx en el spotlight de la escena competitiva. Su carrera inició, como la de muchos otros, en el anonimato.

Su primer equipo fue el stack finlandés rat in the dark, con quienes participó de algunos torneos a inicios del 2013 y a quienes dejó para jugar en el mediático QPAD.Red Pandas de Wagamama y Sing Sing. JerAx duraría en dicho equipo por casi un año pese a no lograr ningún tipo de éxito y luego de eso dejó de jugar competitivamente por 9 meses. Parecía que las cosas no funcionaban para él.

Su vuelta al juego competitivo se daría con 4 Anchors and Sea Captain de Trixi, con quienes empezaría a jugar a un nivel decente para el circuito europeo, pero a quienes dejaría para unirse a Team Tinker. En este equipo (que llegó a contar con jugadores de la talla de SingSing, AdmiralBulldog, qojqva y Black^) apenas duró dos meses debido al escaso éxito obtenido. Arriesgándolo todo, JerAx decide viajar a Asia y unirse a MVP.Hot6ix. Junto a Forev y MP lograría un meritorio octavo puesto en The International 5. Luego de eso, todo fue éxitos: primero Liquid y luego OG disfrutaron de su juego de calidad y JerAx pudo saborear la gloria con ambos equipos.

4RodjER

Aware Gaming y Cleave Gaming son nombres que no sonarán de nada a la mayoría de fans de Dota, a menos que sean seguidores acérrimos de la escena competitiva o apostadores empedernidos. En estos equipos (que en realidad son el mismo, siendo Cleave el nombre del equipo y Aware la organización que lo auspició por dos meses) debutó competitivamente el ruso-armenio RodjER, allá por el 2014. Tras jugar por varios meses, RodjER no consiguió encontrar un nuevo equipo y tomó un descanso de casi un año antes de volver a jugar competitivamente.

Su regreso tampoco fue particularmente auspicioso: equipos como Prodota, GUS o Flipsid3 lo vieron jugar en pequeños torneos online de la región y, aunque el gran salto no se daba, su nombre sí que empezaba a circular en el circuito competitivo: jugó al lado de jugadores como Sedoy, VANSKOR o rmN-. La oportunidad de hacerse conocido internacionalmente llegó recién el 2017: tras un prometedor paso por Team Effect, Team Empire puso los ojos en él y lo fichó para participar de The International 7. Con todos los ojos puestos en él, RodjER no desentonó y logró un meritorio 7mo puesto jugando junto a jugadores de la talla de fn y Resolut1on. Tras el torneo fue conquistado por los encantos de Na`Vi y es en la organización ucraniana que compite regularmente contra los mejores equipos del mundo.

3Solo

Considerado una de las mentes maestras del Dota profesional y capitán de uno de los equipos más sólidos y consistentes de los últimos años, uno podría decir que Solo es ya una figura consagrada de la escena competitiva. Sin embargo, esto no fue así y Solo pasó muchos años errando de equipo en equipo antes de encontrar algo que se aproximara siquiera al éxito.

Tras empezar en el 2012, sus primeros pasos en la escena competitiva lo llevaron a distintas organizaciones de la región, sin poder establecerse en ninguna o siquiera durar más de un mes en un equipo: Moscow 5, Eclypsia, XX5, en todos los equipos era la misma historia. El primer equipo con el que tuvo regularidad fue RoX.KiS, equipo con el cual se vio involucrado en el escándalo del 322, en el cual apostó una suma en contra de su equipo y por el cual fue baneado temporalmente de ciertos torneos y además separado del equipo. Tomó un descanso de unos meses y finalmente fue readmitido en RoX, aunque sus resultados no mejorarían: pasos por Virtus.pro,  Relax, Poseidon, RoX, Empire y XX5 serían igual de olvidables que los anteriores y marcarían cuatro años sin destacar profesionalmente.

Finalmente empezarían a cambiar las cosas a mediados del 2015: su llegada al roster de Vega Squadron significaría el comienzo de una época exitosa tanto para él como para la organización. Junto a No[o]ne y 9pasha se establecerían como una fuerza a temer en la escena rusa entre los años 2015 y 2016. Sus actuaciones no pasarían desapercibidas y Virtus.pro formaría un equipo alrededor de este núcleo, añadiendo a Lil y RAMZES, después de The International 6. El resto de la historia la siguen escribiendo Solo y sus compañeros.

2Cr1t-

Primero en OG y luego en Evil Geniuses, parecería a quien no conozca la escena competitiva tier 2 que Cr1t- ha estado acostumbrado a los grandes equipos, los grandes torneos y a pisar los podios. Sin embargo, detrás de estos dos años de éxito y consagración vinieron primero muchos otros de esfuerzo y dedicación a la sombra de otros jugadores más famosos.

El proyecto de un stack predominantemente danés (de hecho, el stack danés) data de mucho antes que Cr1t- y más bien le adoptó en sus primeros años. Antes de él venían nombres como NORDIC, nevo, monkeybusiness o SK Gaming. Empezando Cr1t- junto a Ace en Gamer University, el stack siguió cambiando de sponsors, nombres y compañeros. We Haz Asian, H2k, DD, Lion’s Pride, Team Life, mouz, MYM, StayFree, hehe, Lianghao. Ace, Link, Calculus, Balsam, Ryze, unicornxoxo, hiphopnotpop, miGGel, MaNia, Noia, HesteJoe-Rotten. Algunos colegas del resto de europa como neno, Exist, Mini o Crydasia. Estas aventuras duraron más de 3 años y le trajeron a Cr1t un pozo de premios aproximado de $4 600.

En los dos años y medio desde que formó OG (y posteriormente con su paso a EG), ha acumulado cerca de $950 000. Un testimonio a la perseverancia de un jugador que nunca se rindió, supo de su potencial y tuvo la valentía de apostar por él.

1Ace

Viejo camarada de Cr1t-, Ace llegó a un alicaido y moribundo Team Secret bajo rumores de que Puppey planeaba traer al “mejor carry europeo”. Pese al recibimiento escéptico por parte de la comunidad, Ace ha demostrado con creces estar a la altura y ahora es parte fundamental del éxito de Secret. Como a Cr1t-, a Ace le tocó esperar varios años antes de alcanzar el éxito.

Introducido al mismo grupo de jugadores daneses por intercesión de su hermano (Link, quien era por ese entonces un veterano de DotA 1), Ace seguiría el mismo constante cambio de equipos y sponsors, contando siempre con jugadores del mismo grupo. Sin embargo, cuando Cr1t- daba el salto con monkey business (que luego pasaría a ser OG), Ace seguía jugando con sus compatriotas. Tras otra etapa mediocre con Flipsid3, el regreso de 13abyKnight a Dota 2 le permitiría a Ace tener un moderado éxito competitivo junto Danish Bears (posteriormente The Imperial y Cloud 9), resaltando el segundo puesto en la WESG 2016.

Sin embargo, un magro 2017 sin la presencia de 13abyKnight hacía pensar que el equipo de Danish Bears no tendría mucho futuro. Es en esta circunstancia que Puppey decide confiar en la calidad de Ace y Ace responde de la manera que ya todos conocemos.

Todos estos jugadores tienen en común no haber despertado ningún interés en los inicios de sus carreras e incluso demorar varios años en alcanzar la madurez profesional. Su perseverancia y dedicación, no obstante, dieron frutos y ahora juegan en los mejores equipos a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.