La historia de qwerty-

2
345
views

A nuestra edad, tendemos a considerar todo lo que nos rodea como eterno e intangible. Creemos que las personas que nos rodean estarán siempre ahí. Hay veces en que la vida nos recuerda lo contrario de la peor manera. Esta es una de ellas.

No hay mucha información online respecto a la vida personal de qwerty-, cosa normal en una época sin Twitter ni Facebook, en la que la única interacción con otros gamers se daba mediante foros y plataformas de juegos. Sin embargo, sabemos que dejó huella: pasó por equipos top de CIS como Say_Plz o Rush3d (hablamos del 2008 o el 2009) y jugó al lado de gente como NS, PGG o Vigoss.

Su héroe favorito era Spectre, con quien solía jugar en ligas privadas y por el cual era reconocido. Probablemente la única pieza audiovisual que se conserve de él es este video grabado rudimentariamente en el cual se le muestra sobreviviendo a un gank de 3 personas con el Dispersion antiguo de Spectre:

Para los que están perdidos y no saben qué pasa, el antiguo Dispersion tenía un 4/8/12/16% de chances de reflejar toda una instancia de daño recibida en área: o sea, si te caía un Laguna Blade y tenías suerte, podías bloquear todo el daño y reflejarlo en área. Bonito, ¿cierto?

Qwerty-, llamado Zaven Terminasov, falleció el 5 de diciembre del 2010. Tuvo un ataque al corazón mientras conducía, muriendo al volante y matando también a las personas que estaban cerca. Una tragedia que nos recuerda que, detrás de nicknames, memes y videos, también hay personas. La vida es ridículamente frágil e historias como esta se encargan de recordárnoslo.

Tras su muerte, Icefrog puso a Spectre el nombre de qwerty-, tal y como ha hecho con otros jugadores y héroes a lo largo del tiempo. Su legado duró lo que duró DotA 1, y este pequeño post es un intento de que no desaparezca en el olvido.

Esta es la única imagen de Zaven que se puede encontrar en Internet. Descansa en paz.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí