La entrada de invictus Gaming a DotA

1
167
views

Muchas organizaciones han existido a lo largo de los años en la escena competitiva. Algunas empezaron auspiciando a jugadores no muy conocidos, otras importaron equipos de HoN, otras tuvieron periodos de inactividad. Cada organización tiene su historia, es verdad, pero pocas historias se comparan a la de invictus Gaming. Este post es un homenaje a su impacto mediático, pese a que los resultados no le acompañen actualmente.

invictus Gaming es el proyecto personal de Wang Sicong, de quien ya hemos hablado anteriormente. Para dar apertura a iG, Sicong decidió invertir cualquier cantidad de dinero en la escena asiática y comprar a los que eran, probablemente, los dos mejores rosters de la época: por un lado Catastrophic Cruel Memories (A quienes mi alicaída memoria recordaba como Cruel Criminal Minds) se convertía en iG.Z y por el otro casi todo el roster de LGD.stGy tomaba el nombre de iG.Y. Tras el 2 de agosto del 2011, fecha en que se anunció ambos movimientos, nada fue lo mismo en la escena competitiva.

El equipo de CCM, cuando todavía no aparecía el dinero de WanDa Enterprises

En el caso de Catastrophic Cruel Memories, el roster fue comprado por la friolera suma de 6 200 000 dólares (40 000 000 yuanes). En un inicio consistía de Zhou (ex-Nirvana), Ferrari_430 (ex-City Hunter y Deity) y tres jugadores que por entonces nadie conocía: xiao8, ddc y SanSheng. El equipo apareció tras un periodo de cambios en la escena china y arrasó con absolutamente todo. Fueron el equipo revelación y los justos portadores del legado del Nirvana.cn del 2010 pues, dirigidos por Zhou, dominaron la escena. Fue así que nació iG.Z (por Zhou)

Al otro lado estaba LGD.stGY (sí, el mismo equipo que ahora es LGD Gaming). Su roster consistía por esas épocas de ZSMJ, YYF, chisbug, ChuaN y 830. De ellos, solo ZSMJ rechazaría la oferta de Wang Sicong, mientras que el resto pasaría a formar iG.Y (por YYF).

El primer gran torneo del equipo lo jugaría iG.Z bajo el nombre de invictus Gaming: los ex-CCM viajaron a Cologne para disputar cierto pequeño torneo de Dota que formaba parte de la GamesCom en curso en dicha ciudad alemana. ¿El nombre del torneo? The International. El equipo, sin embargo, no daría los resultados adecuados y tanto xiao8 como ddc dejarían iG.Z para unirse a ZSMJ y empezar así un largo idilio con LGD Gaming.

El antiguo LGD.sGty, antes de la separación y dirigido aún por 2009.

Para sustituirles, iG.Z compró a Faith y Awoke del equipo chino Tyloo, que posteriormente haría disband. iG.Y, por su parte, no encontraría un quinto jugador para su roster sino hasta un mes después de su adquisición y con The International ya culminado: beNz (a.k.a. sharingan) sería contratado por Wang Sicong tras el pago de un equivalente a 8 000 dólares por su pase.

Con ambos rosters listos y completos, solo quedaba sentarse y disfrutar. Interesantísimas partidas y una rivalidad/fraternidad entre ambos equipos fueron la tónica de los meses posteriores a The International. Sin embargo, como nada bonito es eterno, Wang Sicong decidió mover incluso más las cosas y unir a ambos equipos en uno solo, con la intención de crear al mejor equipo jamás visto. Así, iG.Z se deshizo de Awoke y SanSheng, mientras que iG.Y tuvo que prescindir de beNz, chisbug y 830.

El nuevo y mejorado invictus Gaming se anunciaría el 23 de noviembre del 2011 y constaría de un roster que de seguro se hará familiar a algunos: Zhou, Ferrari_430, YYF, ChuaN y Faith. Al año siguiente cumplirían con lo esperado por Wang Sicong y obtendrían el título de The International 2. Si bien el roster sería cambiado en la segunda mitad del 2013 y perdería gradualmente relevancia en la escena competitiva, eso es ya otra historia.

ChuaN recibiendo el Aegis de la mano de Gabe Newell. The International 2

1 COMENTARIO

  1. Excelente información,nunca supe de donde provenían,conlcia al team nirvana pero tu sabes en dota uno era mucho mas complicado enfocarse en un jugador,ya que la misma plataforma del juego no lo permitia.
    Otra vez excelente información amigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.