El otro Miracle

0
158
views

Antes de que Amer al-Barkawi llegase a convertirse en el jugador del momento, antes de su International, antes de sus dos Majors, mucho antes incluso de que abriese el cliente de Dota 2, ya existía otro Miracle en la escena competitiva. Convenientemente retirado antes de que Amer empiece a jugar competitivamente (evitando confusiones), Jesper Nyhlen es el nombre de la persona cuya historia contaremos en esta entrada.

Nacido en el año 90, Miracle era tan solo un adolescente como muchos otros cuando empezó a jugar competitivamente, hace ya 10 años. Con un pasado de partidas públicas e inhouses en Battle.net (conceptos ahora prehistóricos, supongo), empezó a hacerse conocido al formar parte de uno de los primeros equipos de Mousesports junto a KuroKy-. Luego de ello seguiría a KuroKy a KS.int, donde jugaría junto a él y Puppey y se consagraría como uno de los mejores supports de la escena competitiva. Su juego agresivo y sus habilidades mecánicas le harían merecedor del título de uno de los mejores supports/gankers de la escena europea.

Miracle (el segundo de izquierda a derecha) en la iteración 2008 de Mouz

Mirakel (versión sueca de Miracle) pasaría luego por equipos como LOST.eu o Fnatic antes de reunirse con Puppey y KuroKy en New World Order (posteriormente auspiciados por GosuGamers.net), equipo con el cual participaría de su primer International y haría la transición a Dota 2. Sin embargo, sin Puppey (quien les dejó por Na`Vi) y tras un vergonzoso desempeño en The International 1, el equipo terminó haciendo disband, con algunos jugadores tomándose un descanso de unos meses de la escena competitiva.

Mirakel y Pajkatt (o Miracle y Piecat) juntos en un LANcenter sueco

El siguiente equipo para Mirakel sería exPerience, el cual marcaría también el regreso de Loda y Akke a la escena competitiva de Dota 2 tras tres años de inactividad. exPerience (luego Counter-Logic Gaming) tendría un 2012 bastante aceptable y llegaría a participar de The International 2, aunque sin Loda (quien prefirió viajar a Singapur a formar parte de Team Zenith) y con los veteranos MiSeRy- y Lacoste. Si bien el equipo daría la sorpresa al vencer a los eventuales campeones invictus Gaming en un torneo online apenas semanas antes de que empiece The International, los resultados en Seattle no les acompañarían: un incómodo noveno puesto hizo que, eventualmente, el equipo desaparezca de la escena competitiva.

Mirakel- siendo entrevistado durante The International 2

Este sería prácticamente el final de su carrera: los siguientes equipos de Mirakel serían cada vez menos relevantes y, si bien compitió durante buena parte del 2013, fue hundiéndose cada vez más y más en el anonimato. Quien fuera uno de los jugadores más respetados de la escena europea dejó de jugar constantemente a fines del 2013 y solo apareció por temporadas cortas durante los años siguientes. Su última partida profesional sería junto a jugadores de Ninjas in Pajamas bajo el nombre de Taco Life, frente a ScaryFacezz.

Pueden ver a Miracle- en acción en esta partida en la que juega bajo el tag de NWO contra LGD.sGty, revisitada por este humilde servidor:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario:
Por favor introduce tu nombre aquí